CDMX

¿Con salsa de la que pica? Vendedores de comida chocan con policías en la Alameda Central

Ante la negativa de retirar un puesto de comida de la Alameda Central, los comerciantes se enfrascaron en una trifulca con la policía.

Los comerciantes se pelearon con los policías en la Alameda, a un costado del Palacio de Bellas Artes. (Foto: Captura de pantalla)

A charolazos, comerciantes ambulantes se confrontaron la tarde de este lunes contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), en la Alameda Central.

A través de redes sociales se difundieron videos en los que se observa que llegaron trabajadores del área de Reordenamiento para convencer a los ambulantes de que se fueran de la zona.

Sin embargo, el diálogo no prosperó y de las palabras pasaron a los gritos de reclamo, por lo que los ánimos se siguieron encendiendo, hasta que ambas partes empezaron con los jaloneos.

En el lugar también se encontraban varios elementos de la policía capitalina, quienes intervinieron, lo cual provocó que de los gritos pasaran a empujones y jaloneos.


En un video que circula en redes, se observa el momento en que los empleados del gobierno capitalino intentan llevarse un triciclo de productos, mientras los comerciantes lo impiden arrojando objetos. Incluso aparece un bebé en medio de la riña ocurrida a un costado del Palacio de Bellas Artes.

Al comienzo de la reyerta se observa a dos señoras que se encontraban vendiendo tacos, quienes lanzan dos botes de salsa contra los uniformados y los trabajadores del gobierno, quienes intentan replegarse.

Sin embargo, los comerciantes siguieron con el ataque, por lo que se ven varias charolas que salieron volando, incluso una de las vendedoras utiliza una de ellas para golpear a los policías.

La policía detuvo a tres personas y las llevó ante el juzgado cívico, pero durante la detención, más comerciantes intentaron evitar que sus compañeros fueran subidos a las patrullas, por lo que se desató otro intento de trifulca en Avenida Hidalgo.

Sobre el pavimento de la Alameda quedaron los restos de comida del puesto que ofrecía una orden de cuatro flautas por 50 pesos, así como las salsas derramadas y pedazos de comida.

También lee: