CDMX

¿Por qué el Liverpool Perisur fue ‘clausurado’ con trabajadores y clientes adentro?

Personal de la alcaldía Coayoacán llegó a clausarar temporalmente el Liverpool Perisur, donde eran atendidas personas que realizaban compras.

Personal de la alcaldía Coyoacán sorprendió con una clausura temporal a trabajadores y clientes del Liverpool, ubicado en la plaza Perisur, este jueves 2 de mayo.

El personal llegó a clausarar temporalmente el inmueble, ubicado sobre Periférico Sur, donde eran atendidas personas que realizaban compras. Incluso, cuando fueron colocados los sellos de suspensión, el personal y algunos clientes quedaron atrapados en las instalaciones, lo cual provocó que el hecho fuera viralizado a través de videos en redes sociales.

De acuerdo con información de la alcaldía Coyoacán, este establecimiento (Liverpool) no logró comprobar su legal funcionamiento, por lo que se procedió a su suspensión. Además, detalló que al momento de la visita, el lugar no mostró en original la documentación que demuestra su legal funcionamiento, por lo que se colocaron los sellos de suspensión de actividades “por medidas de seguridad”.

Esta acción se llevó a cabo durante una rutina de verificación a distintos establecimientos de la plaza comercial Perisur, la cual se sitúa en Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal de San Ángel.

En un principio se pensó que el responsable de la clausura temporal era por parte del personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México; sin embargo, esta dependencia capitalina comunicó en sus redes sociales que ellos no estaban involucrados y quienes habían tomado la decisión era el personal de la alcaldía Coyoacán.

“La suspensión de actividades a dicho establecimiento fue realizada por la Alcaldía de Coyoacán y no por el Instituto de Verificación Administrativa”, se lee en su cuenta de X, antes Twitter.


Liverpool abrirá una tienda... ¿con ropa reciclada?

Para minimizar los desperdicios y preservar la vida útil de los textiles, Liverpool junto a GoTrendier anunciaron la apertura de su primera tienda física de prendas de moda circular.

Con el lema ‘El clóset infinito cobra vida en Liverpool’, ambas empresas buscan recudir la huella de carbono de los textiles que representa el 10 por ciento más de las emisiones mundiales de carbono, siendo aún más que los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinados.

Este proyecto propone que los consumidores reutilicen y reciclen la ropa para así reducir el impacto ambiental mediante el ahorro de agua, la disminución de emisiones de CO2 y la reducción de residuos.

La tienda promete aportar conciencia ecológica y precios accesibles para el consumidor, incluso un proceso claro para aquellos que quieran vender sus prendas, que incluye la evaluación de artículos, determinación de precios, exhibición en la tienda y una plataforma de pago segura y conveniente para garantizar una experiencia completa tanto para compradores como para vendedores.

También lee: