CDMX

Localizan con vida a Karla Itzayana en Pachuca, Hidalgo; había desaparecido en Coyoacán

Karla Itzayana fue encontrada ‘sana y salva’, luego de que fuera reportada como desaparecida en la colonia Ajusco, de la alcaldía Coyoacán, el pasado 5 de enero.

Karla Itzayana Guadalupe Morales Mancillo, quien había sido reportada por sus familiares como desaparecida, fue localizada en el estado de Hidalgo y ya está de regreso con su familia, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Localizaron sana y salva a una joven mujer reportada como ausente desde el pasado 5 de enero, por lo que hubo bloqueos en la autopista México-Pachuca”, explicó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía capitalina, la mujer salió de su domicilio en la colonia Ajusco, en la alcaldía Coyoacán, sin que se volviera a conocer de su paradero desde el 5 de enero pasado.

Derivado de ello sus familiares acudieron a denunciar su ausencia ante las autoridades capitalinas, quienes activaron los protocolos de búsqueda y emitieron el foto-volante correspondiente.

“Días después, apuntas las indagatorias, la persona se comunicó con sus familiares para mencionarles que estaba en el estado de Hidalgo y colgó, por lo que se denunció su ausencia”, agregó el funcionario.

Lara detalló que la joven fue localizada en la central de autobuses de la ciudad de Pachuca, por lo que fue trasladada a la Fiscalía de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía capitalina.


El funcionario de la fiscalía no abundó en detalles sobre los motivos que llevaron a la mujer a ausentarse, pero dijo que ésta ya se encuentra con su familia, la cual se manifestó en días pasados bloqueando la autopista México-Pachuca.

La versión de la Fiscalía de CDMX sobre la desaparición de María Ángela

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró el miércoles 25 de enero que María Ángela supuestamente “se ausentó voluntariamente” y no fue llevada a la fuerza por un hombre, como se había señalado en un principio.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, afirmó que hay imágenes de cómo María Ángela llegó en la noche del día 19 de enero a un campamento de un colectivo en el Palacio de Bellas Artes, donde pidió asilo para dormir.

Se le brindó el apoyo con asilo “en un domicilio ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, en Nezahualyócotl”.

Según la autoridad, el colectivo se percató de que la joven a la que ayudaban era la misma que era buscada en redes sociales y contactaron a la Comisión de Búsqueda de Personas de la capital.

Y al darse cuenta de que las personas sabían su identidad, la joven dijo que iría a las fuentes de la Alameda y volvió a desaparecer.

“Horas más tarde una de las integrantes del colectivo recibió un mensaje de un teléfono celular desconocido, en el que la menor le informaba que se encontraba bien”. Para lo anterior, la menor pidió un teléfono prestado, según el vocero de la Fiscalía.

También lee: