Buena Vida

Preserva tus relojes de lujo con estos dispositivos

Amantes de la alta relojería saben lo importante que es tener un espacio correcto para conservar intactas sus piezas.

De las inclemencias del tiempo, del maltrato y hasta de un posible robo, la protección para quienes invierten en artículos de lujo de varios miles de dólares es necesaria. Bóvedas alemanas y tecnología inglesa son parte de las soluciones para asegurar de una mejor manera sus bienes y solucionar las complicaciones del mantenimiento adecuado. Ofrecen herramientas lo mismo estéticas que funcionales y lujosas para resguardar su inversión.

Esa es la especialidad de Simon Philip Wolf, el actual propietario de la firma inglesa fundada en 1834. Simon comparte que él pertenece a la quinta generación que inició con la venta de artículos de plata, pero en ese tiempo, Philipp I se dio cuenta de dos cosas: que al vender sus piezas en cajas decoradas las ventas eran más altas, y que la gente volvía por más cajas. Fue ahí cuando dio un giro al negocio.

Desde entonces la especialidad ha ido a más, hoy ofrecen estuches para cualquier tipo de joya y sobre todo los necesarios watch winders, cubos programables que guardan relojes y rotan para hacerlos girar, con lo que evitan que los relojes dejen de funcionar cuando no se están usando.

"Para quien tiene más de un reloj es imprescindible, sobre todo para que funcionen adecuadamente; es como si se deja parado un carro: los mecanismos complejos con calendarios corren el riesgo de pararse, y este aparato los conserva", comenta Wolf.

Los watch winders impiden que el mecanismo del reloj se detenga, y lo mejor es que a los poseedores de estos aparatos les facilita la vida, porque no tendrán problemas si permanecen guardados por meses. El mecanismo emula el movimiento de la muñeca, hay cubos para una pieza y contenedores que almacenan hasta 32. Cada uno tiene un mecanismo unitario.

"Una gran ventaja de la tecnología es que se puede programar el funcionamiento mediante nuestra aplicación para android e IOS, tienen temporizador y estrictas medidas de seguridad", agrega Simon, quien tiene ventas en 70 países.

En México hay watch winders que se pueden adquirir en el Palacio de Hierro y en joyerías como Peyrelounge. La novedad en estos muebles es su diseño, que incluye la fabricación en materiales como piel, aluminio, acero, fibra de vidrio y carbono. Pero si lo que buscas es seguridad, la casa alemana Buben & Zorweg tiene opciones de contenedores para relojes y joyería que se pueden personalizar en materiales y colores. Hay cajas fuertes en las que se depositan joyería y relojes bajo resguardo. Son mecanismos que simulan un mueble que fácilmente se camufla con cualquier tipo de decoración.

Hay opciones para empotrar en los clósets y hasta muebles para guardar arte en la parte de arriba. La inventiva de los diseños y materiales tiene el límite que el cliente desee.

También lee: