Los residentes de Yuma, Arizona pueden ahora hacer denuncias ciudadanas desde su celular o computadora mediante la plataforma Yuma Click & Fix, misma que busca reducir el tiempo de respuesta de la autoridad competente.
Esta plataforma es impulsada por SeeClickFix y permite a los ciudadanos documentar problemas que van desde el grafiti hasta baches dentro de los límites de la ciudad fronteriza.
Además, esta nueva herramienta permite al personal de la ciudad gestionar los problemas notificados desde su creación hasta su resolución, involucrando a los residentes en todo el proceso.
“Me parece una forma efectiva de poder resolver los problemas de nuestra comunidad porque a veces vemos algo que necesita atención, pero muchos no tenemos el tiempo de andar recorriendo dependencias. Espero que funcione,” dijo Soledad Ocampo, residente de Yuma.
Cada vez que los residentes de Yuma ven problemas que necesitan ser atendidos, como baches, señales de tráfico dañadas, grafitis, alumbrado público o mantenimiento de parques, ahora podrán enviar una solicitud a través de su dispositivo móvil u ordenador.
Los usuarios incluso podrán incluir fotos y una descripción detallada con cada solicitud, lo que ayudará a resolver las peticiones de forma rápida y eficaz. La notificación se envía directamente al departamento municipal correspondiente para su seguimiento.
Yuma Click & Fix se integra perfectamente en el software de solicitudes de servicio que ya utiliza la ciudad, lo que reduce la necesidad de que el personal introduzca la información de los formularios en línea y permite un tiempo de respuesta y un seguimiento más eficaces de los problemas.
La aplicación es gratuita para el público y se puede acceder a ella a través del sitio web de la ciudad en yumaaz.gov/YumaClickFix. La aplicación móvil estará disponible para descargar a través de la App Store en iPhone y Google Play en los teléfonos Android a partir de mañana 9 de marzo.