SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En su tercer y último Informe de Gobierno, el alcalde de esta capital, Ricardo Gallardo Juárez, lamentó no haber logrado la reelección debido a lo que él llamó prácticas perversas y a la intervención de intereses obscuros.
Destacó asimismo el trabajo realizado por su administración, a pesar de las desastrozas condiciones económicas en que le fue heredado el Ayuntamiento.
"Me voy con la frente en alto, porque trabajé de manera responsable, honesta e incansable y porque realicé el mejor de mis esfuerzos por cumplir con los compromisos que asumí con esta ciudad, transitando por caminos complejos, pero alcanzando nuestras metas", dijo.
Expuso que obras en beneficio de los potosinos que se vieron frenadas por "intereses mezquinos" como es el caso del desnivel de Fray Diego de la Magdalena, donde se tuvo la necesidad de regresar los 230 millones de pesos destinados a la misma.
Planteó que tres años es poco tiempo para resolver los problemas que enfrenta una ciudad como San Luis Potosí, por lo cual buscó la reelección, apegado en todo momento a la legalidad, sin embargo, fue víctima de provocaciones que sólo propiciaron un escenario de enconos.
"Hubo intereses obscuros que participaron para que no se alcanzara el objetivo,con provocaciones, sin escrúpulos, que propiciaron enconos, con prácticas perversas, que cultivaron las mentiras. El tiempo me dará la razón", manifestó.
Gallardo Juárez le deseó éxito a la administración que encabezará el panista Xavier Nava Palacios, pues dijo que si le va bien a él, le va bien a San Luis Potosí.
Informó que durante el trienio combatió el desastre financiero dejado por las anteriores administraciones, y se enfrentó al pago de la deuda pública, aunque no ofreció números.
Dijo que más de 225 mil potosinos resultaron beneficiados con los distintos programas sociales implementados por la autoridad municipal.
Sobre el tema de la inseguridad, Ricardo Gallardo dijo que es un tema en el que se ha trabajado, aunque consideró que no es responsabilidad ni de los ayuntamientos ni del estado, sino del gobierno federal.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de la Paz, en donde estuvo presente el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y la presidenta del Congreso local, Sonia Mendoza Díaz.