SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Con una inversión superior a 30 millones de pesos, iniciaron operaciones en este municipio los centros de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y de Inteligencia de Seguridad.
Durante la inauguración, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que apoyará al Ayuntamiento sanmiguelense con el equipamiento de 136 cámaras de vigilancia, que se suman a las 112 ya instaladas en el municipio.
Esta infraestructura, dijo, se integra a la Estrategia Integral de Seguridad del Estado, que tiene como objetivo principal construir la seguridad pública de abajo hacia arriba; de lo local hacia lo estatal.
Además se contará con la actuación de la Policía Turística Estatal, que estará pendiente de la seguridad en las dos Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, Guanajuato y San Miguel de Allende, así como en los Pueblos Mágicos.
"Todos sabemos que la principal demanda de los ciudadanos es la seguridad y esa es también nuestra prioridad. Desde que iniciamos nuestra gestión nos fijamos como objetivo devolver la seguridad y la paz social a las y los guanajuatenses", expuso el gobernador.