GUANAJUATO, Gto.— El presidente municipal de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo, responsabilizó directamente al excandidato del tricolor a la gubernatura del estado, Gerardo Sánchez García, del doloroso descalabro que el tricolor sufrió en las recientes elecciones en el estado y municipios.
"Aquí hay un culpable solamente y es precisamente Gerardo Sánchez, un candidato que tuvo el acompañamiento y la fuerza del Comité Ejecutivo Nacional, en el que él solo tomó las decisiones junto con su equipo, fracturando en todo momento y haciendo la división en todo el estado".
Esto, luego de que en días pasados Sánchez García culpó de la derrota del PRI a los malos gobiernos de su partido a nivel municipal y expresamente al actual alcalde de la capital.
"Me parece muy irresponsable, demasiado grave, que él no pueda expresarse con una responsabilidad que tuvo, tiene y debe de dar a conocer sin repartir culpas."
Asimismo expuso que está pendiente la rendición de cuentas políticas y económicas por parte de Gerardo Sánchez y de su equipo.
"Como él en algún momento lo mencionaba, que iba a tener los pantalones para hacer y decidir en el estado, pues que tenga lo mismo para enfrentar a la militancia, para rendir esas cuentas políticas a la estructura, a quienes estamos y militamos dentro del Partido Revolucionario Institucional."
Descartó asimismo que Sánchez García pueda ni siquiera aspirar a dirigir al tricolor en el estado; aseguró que sería lo peor que le podría pasar a su partido y negó tener por ahora algún favorito para ocupar la dirigencia estatal.
"Lo peor que pudiera pasar es que él llegara a la dirigencia estatal del partido, y estoy seguro que también el Comité Ejecutivo Nacional tomará las medidas correspondientes en el ajuste del mapeo político en el que, reitero, él es el único responsable de todas y cada una de las decisiones que se tomaron hacia el partido, hacia las candidaturas."