Bajío

Éste es el decálogo para el abasto de gasolina en Guanajuato

Amplían la venta máxima de gasolina a 500 pesos en estaciones y restringen la comercialización en bidones

SILAO, Gto..- Para enfrentar la crisis de gasolinas, empresarios del sector en Guanajuato, en coordinación con el gobierno del estado, establecieron un decálogo para el abasto en las estaciones.

Ángel Carlos Díaz, representante del sector gasolinero del Bajío, informó que hasta el momento en el estado únicamente está en servicio el 20 por ciento de las gasolineras, lo que representa 115 estaciones abiertas de un total aproximado de 600 gasolineras en toda la entidad.

Estos diez puntos incluyen acciones como ampliar la venta de 300 a 500 pesos y limitar la venta en bidón a cien pesos, porque se detectó que había personas revendiendo el combustible a un mayor precio. También se estableció la prohibición del apartado de lugares y se limitó a 500 vehículos las filas en las gasolineras.

Díaz Tenopala, agradeció la participación del gobernador para solucionar este problema, explicó cada punto del decálogo que a partir de este día se pone en vigor.

Puntualizó que "los empresarios del sector gasolinero del estado de Guanajuato reiteramos nuestro compromiso de servicio a la sociedad guanajuatense, así como nuestra solidaridad con toda la población para enfrentar esta crisis que estamos viviendo".

Los diez puntos son los siguientes:

1. Mantener la calma en la compra de combustible.

2. No realizar compras de pánico.

3. Respetar la logística de venta en cada estación de servicio.

4. Acatar las instrucciones de la autoridad.

5. La venta máxima en gasolina por vehículo será de 500 pesos.

6. La venta en bidón está limitada a 100 pesos por persona.

7. Queda estrictamente prohibida la reventa de combustible.

8. Las filas tendrán un límite máximo de 500 vehículos y se prohíbe el apartado de lugares.

9. Tendrán preferencia los servicios de seguridad pública, emergencias, transporte urbano y aseo público, para abastecerse sin hacer fila.

10. Las autoridades apoyarán vigilando el cumplimiento de los puntos anteriores.

También lee: