GUANAJUATO, Gto.- Ante el incumplimiento y pésimo servicio de los actuales concesionarios de transporte público en la capital guanajuatense, el alcalde Alejandro Navarro convocó a empresas dispuestas a ofrecer unidades en óptimas condiciones.
A más de tres meses de aprobarse y entrar en vigor el incremento en la tarifa para el transporte público en el municipio, los concesionarios no han cumplido con los 18 puntos acordados en la administración municipal anterior.
Navarro Saldaña señaló que con este incumplimiento podría darse marcha atrás a la tarifa vigente de siete pesos, para regresar a los cinco pesos que pagaban los capitalinos antes del 1 de agosto de este año.
Asimismo, puntualizó que la decisión de recibir propuestas por parte de cualquier transportista es facultad del presidente municipal, siempre y cuando el servicio actual de transporte público no cumpla con lo establecido.
El próximo 31 de diciembre concluye el plazo para que las empresas cumplan con los 18 puntos acordados, entre los que se encuentran un servicio de calidad y mejores unidades.
Actualmente van más de 80 unidades sancionadas por la policía vial en el municipio de Guanajuato, ante el mal estado que presentan e incluso por exceder su vida útil.