Autos

El nuevo Dodge Durango llega con un motor más pequeño pero no menos intimídate

Por varios años, Durango sólo se ofrecía en su versión más potente para el mercado mexicano. Ahora llega con un motor más pequeño, pero el mismo aspecto musculoso.

En un mercado donde los SUV son una tendencia muy fuerte, Dodge busca abrirse camino ofertando más versiones de la poderosa Durango. Si bien su versión RT, que incorpora el legendario HEMI V8, lo hacía destacar entre sus competidores, su precio no tanto.

Hoy podemos optar por dos versiones más "sensatas" y ad hoc al segmento en el cual compite. Esta versión GT le dice adiós al monstruoso V8, adoptando uno más "ecológico", pero sin perder su esencia. Sigue luciendo el mismo aspecto imponente,y aunque quizá extrañamos la enorme entrada de aire en el cofre, básicamente todo permanece idéntico a la versión RT.

Sin duda, la carta de presentación del Durango GT es su tren motor, el viejo conocido Pentastar V6 de grupo FCA. Todas las versiones llegan equipadas con una transmisión automática de ocho velocidades. A pesar de perder 65 caballos en comparación con el HEMI, este motor le sienta bien a Durango. Se siente un poco pesado al comenzar el movimiento, pero una vez rompiendo la inercia, se mueve excelente. El sonido hace una mancuerna espectacular con la gran parrilla.

La suspensión es muy suave. Sabemos que es un vehículo para siete personas, pero sí te encuentras manejando sólo y pasas por un bache o un tope, las vibraciones las dispersa muy lento, por lo que da esa sensación de ir rebotando. Esto se arregla al subir a la familia o amigos, y para viajes largos en carretera es una maravilla. Nos gustó mucho el espacio interior, en las tres filas puedes ir bastante cómodo a pesar del aspecto pasado de moda.

Quizá lo que le hace falta al Durango es un cambio de generación. Desde 2012 es exactamente la misma que, aunque sigue cumpliendo, con los años se siente un poco veterana al interior. Esto destaca en el cuadro de instrumentos parcialmente digital, pero de baja resolución, y las entradas de video compuesto para las pantallas de la segunda fila, además del tacto de varios plásticos. Fuera de eso, no hay mucho que reprocharle a este gigante.

FICHA TÉCNICA

Motor

V6, 3.6 l, 295 hp

Transmisión

Automática de ocho velocidad, tracción trasera

Desempeño

Vel. Máx: N.D.

0-100 km/h: N.D.

Rendimiento

13.88 km/l, tanque: 93 l, autonomía 1,290 km

Neumáticos

265/50 R20

Seguridad

Siete bolsas de aire, ABS, EBD, ESC, RAB, HSA,TC, RBS y TPM

Gama de precios

De 748,400 a 1,007,900 MXN

Unidad probada

Dodge Durango GT: 748,400 MXN

También lee: