Si bien los dos tipos de vehículos de nuevas energías que se han popularizado de manera exponencial en los últimos años son los híbridos (HEV), híbridos conectables (PHEV) y los 100% eléctricos (BEV), las marcas aún siguen buscando diferentes alternativas para que también la electrificación en los autos tenga un buen número de opciones dentro del abanico.
Ahora, la china Changan presentó tres nuevos modelos denominados como vehículos eléctricos de rango extendido (REEV). ¿Qué quiere decir eso exactamente? Que, como cualquier híbrido e híbrido conectable, este tipo de vehículos también integran los dos motores, tanto el de combustión interna como el eléctrico. La gran diferencia es que el motor de gasolina aquí únicamente sirve para generar electricidad y no para dar tracción a las ruedas, por eso se sigue considerando como vehículo eléctrico, especialmente por su autonomía a batería.

El primer modelo anunciado es Hunter E, la primera pick-up con REEV tecnología disponible en México. La fuente de carga es un 2.0 turbo, el cual genera energía para los dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan 268 hp. La autonomía en modo eléctrico es de 131 km, mientras que la autonomía total es de 1,031 km recargando con gasolina. Llega en dos versiones, Luxury y Premium, con precios de 819,900 MXN y 899,900 MXN, respectivamente.
Le siguió el Deepal S05, un crossover compacto que monta un motor de gasolina de 1.5 litros turbo y un motor eléctrico con una potencia de 214 hp. En este caso, la autonomía eléctrica es de 158 km, mientras que la total es de 1,129 km con la gasolina. Llega en una sola versión con un precio de 719,900 pesos.

Por último, conocimos el Deepal G318, un todoterreno con toda la apariencia de un 4x4 rudo, aunque es más un todocamino. Monta un motor de gasolina de 1.5 litros turbo, que genera electricidad a los dos motores eléctricos y que en total desarrollan 433 hp. Integra tracción integral y la autonomía total es de 938 km. Llega en una sola versión a México con un precio de 1,009,900 pesos.




