Tecnología, estrategia y resistencia se combinaron en el episodio siete del Maratón Global Súper Híbrido de Jaecoo 7 PHEV en México. En esencia, la prueba tiene el objetivo de comprobar las capacidades y autonomía de esta versión híbrida conectable del Jaecoo 7, el SUV compacto de la marca china que está por llegar a México. Con un recorrido inicial estimado en 1,300 kilómetros que comenzó en la Ciudad de México, se contemplaba llegar hasta Piedras Negras, Coahuila. Sin embargo, de los tres equipos de periodistas especializados en tres Jaecoo 7 PHEV, todos superaron las expectativas iniciales.

Durante la primera etapa, los tres equipos participantes partieron con el tanque lleno y la batería completamente cargada, sin posibilidad de recarga a lo largo de todo el trayecto.
En la fase inicial, uno de los equipos se posicionó como líder tras recorrer 151.6 km en modo 100% eléctrico, finalizando con un 15% de la carga de la batería, justo cuando entra en funcionamiento el motor a gasolina de forma automática. La estrategia de conducción eficiente, sumada al rendimiento del SUV, marcó la diferencia.
El nuevo Jaecoo 7 PHEV utiliza un motor 1.5 TGDI de quinta generación, con una eficiencia térmica combinada de 44.5% gracias a seis tecnologías de gestión de combustión, a los motores eléctricos y a una caja automática diseñada especialmente para este sistema. La idea detrás de un PHEV como este es ofrecer nulo consumo en ciudad si se usa en modo eléctrico, pero con la posibilidad de llegar a donde sea gracias al motor a gasolina, sin depender de estaciones de carga eléctricas.

A pesar de que en pruebas como esta se utilizan muchas técnicas de ahorro, incluido circular a baja velocidad sin comodidades como el aire acondicionado, el objetivo es ver qué tanto se pueden superar las especificaciones oficiales de laboratorio, es decir, los 90 km de autonomía eléctrica, y los 1,200 km totales de autonomía combinada. De mejorarse con amplio margen, significaría que en realidad las cifras son realistas y que un usuario promedio en condiciones normales puede llegar a las cifras ofrecidas por la marca.

Tras tres días de manejo, la mejor autonomía registrada por el equipo vencedor fueron 1,613 km con un solo tanque de gasolina y una carga de la batería, superando en un 34% las cifras oficiales de la marca.
Con esta actuación, México sube la vara en el Maratón Global Súper Híbrido de Jaecoo, colocándose como líder absoluto del mundo, un evento que ya ha visitado China, España, Filipinas e Italia, entre otros.