Autos

El auto que siempre circula: Esto cuesta coche eléctrico más barato de México

El BYD Dolphin Mini ocupa actualmente el ‘trono’ de los autos eléctricos más económicos del país. Conoce su precio y características.

BYD, la marca de autos eléctricos más vendidos en el mundo, estrenó su modelo Dolphin Mini en México, que ya es el vehículo más barato del mercado nacional debido al precio que anunció este jueves 29 de febrero.

La empresa, que llegó a México el año pasado, rápidamente se ha popularizado por ofrecer carros de calidad a precios bajos, siendo parte de la oleada de marcas de oriente que llegaron a competirle a las ya establecidas en un mercado de por sí inflado, en el que desde la pandemia de COVID dejaron de existir los vehículos nuevos por menos de 200 mil pesos.

La escasez de semiconductores que afectó a todo el mundo desde 2022 propició un incremento de precios en la mayoría de vehículos, además de que algunas empresas decidieron dejar de producir sus autos más económicos.

Dos años más tarde, BYD se consolidó como la marca número uno a nivel mundial, pues vendió 526 mil 409 vehículos en el último trimestre del año pasado, encima de los 484 mil 507 que vendió Tesla, de Elon Musk.

Mientras se arregla la posible llegada de una planta de BYD en México, la empresa china entrega el que será el coche eléctrico más barato del mercado en los próximos meses.

BYD Dolphin Mini: ¿Cuánto cuesta el auto eléctrico más barato de México?

De acuerdo con lo publicado por la empresa, el precio del BYD Dolphin está entre los 350 mil y 400 mil pesos según el modelo y la capacidad de recorrido por batería:


Con estos precios, el BYD Dolphin Mini ‘destrona’ al JAC E 10x, uno de los más económicos en México con un precio de 439 mil pesos.

Los precios pueden variar según el tipo de financiamiento que se quiera realizar.

BYD Dolphin Mini: Estas son sus características

Se trata de un hatchback 100 por ciento eléctrico con batería Blade, que en media hora pasa del 30 al 80 por ciento debido a su carga rápida, lo que lo vuelve ideal en caso de tener que hacer un viaje largo de urgencia.

El BYD Dolphin Mini cuenta con cuatro asientos y hasta ocho bolsas de aire, incluyendo frontales y laterales. Además tiene un potencia máxima de 55 kW, así como un consumo de 30 a 38 kilovatios por hora según el modelo.

Su torque máximo es de 135 (N•m) y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Cuenta con sistema de frenos de potencia inteligente IPB y frenado hidráulico HBA. Además se incluye una pantalla de 7 pulgadas de accesorios, así como una plataforma de carga inalámbrica para smartphones.

También lee: