A seis días de su inicio, el Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional ha registrado un promedio de 20 mil visitantes por día, según cifras preliminares.
Tan sólo la venta nocturna realizada el sábado convocó a 5 mil personas, una cifra que rebasó a las registradas en ediciones pasadas, afirmó la coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura del DF, Déborah Chenillo Alazraki.
"Es sin duda una actividad difícil tanto para los editores como para los organizadores, porque a veces no se llega a compensar las horas adicionales de apertura con lo que en realidad se vende", comentó.
"En esta ocasión se registraron cinco mil asistentes, lo cual es muy buena cifra de visitantes, por lo que, en mi opinión, la venta nocturna fue exitosa", expresó la funcionaria.
Esta exitosa venta, detalló, fue acompañada por tres grupos de jazz, quienes amenizaron la noche. "Tuvimos foros llenos y, a reserva de las cifras de ventas, por el momento podemos decir que a nivel de visitantes y de oferta cultural, la venta nocturna funcionó muy bien", refirió.
El Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional ha congregado a chicos y grandes, quienes han disfrutado de las ofertas de 350 sellos editoriales, como Colofón, Anagrama, Planeta, Castalia, Alfaguara, McGraw-HiIll, entre otras.
Ayer, la narradora oral Tania Alfaro presentó cuentos y poemas, y se ofreció una función de Teatro Kamishibai con Espartaco Martínez. En tanto, en el Centro de Lectura se realizó, como todos los días, préstamos de libros y lecturas en voz alta.
La novena edición del Gran Remate de Libros concluirá el miércoles 7 de abril.