After Office

México empata sin goles con Guatemala en Copa Oro

Con una pobre idea futbolística y falta de efectividad, México empató 0-0 con su similar de Guatemala, en encuentro que se efectuó en el estadio de la Universidad de Phoenix, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Oro.

GLENDALE, EU.- Con una pobre idea futbolística y falta de efectividad, México empató 0-0 con su similar de Guatemala, en encuentro que se efectuó en el estadio de la Universidad de Phoenix, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Oro 2015.

Con este resultado México se quedó en el segundo sitio del sector con cuatro puntos, detrás de la sorpresiva escuadra de Trinidad y Tobago, que tiene seis unidades, en tanto Guatemala tiene un punto en el tercer escalón, sobre Cuba que está en cuarto sin puntos.

El juego se volvió del lado de la escuadra de Miguel Herrera, que aunque dominaba en el terreno no podía reflejarlo en el marcador, gracias en parte al trabajo defensivo de los dirigidos por Iván Sopegno.

La dinámica del juego no cambió y, a diferencia del duelo contra Cuba, México se vio sin idea futbolística y en algunos lapsos del final hasta superado por una Guatemala que basaba su poca ofensiva en el contragolpe.

Fue en el minuto 86 que llegó la más peligrosa del cuadro "azteca", cuando Héctor Herrera remató desde afuera del área para colocar el balón en el travesaño. El pitazo final llegó y ambas escuadras buscarán su pase en la última jornada del grupo que se llevará a cabo el miércoles.

El árbitro hondureño Armando Castro tuvo una mala actuación, en la que no marcó un par de penales a favor a México, y en la que amonestó a los mexicanos Paul Aguilar y Miguel Layún, así como a los guatemaltecos Raúl Morales, Jorge Aparicio, Moisés Hernández y en dos ocasiones a José Contreras que se llevó la tarjeta roja, al 76.

En lo que será el cierre del Grupo C, el 15 de julio, México enfrentará a Trinidad y Tobago, mientras el cuadro guatemalteco hará lo propio con Cuba, en una doble jornada que se efectuará en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

También lee: