Las 'cubetadas' con agua helada, que tienen el objetivo de obtener donaciones para la investigación y el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), se han extendido a México.
En el país, futbolistas, artistas y hasta políticos le han entrado al #IceBucketChallenge.
Javier 'el Chicharito' Hernández ha sido uno de los mexicanos que ha cumplido el reto luego de haber sido nominado. El delantero del Manchester United retó a su compañero, Juan Mata, al mexicano que milita en el futbol español, Héctor Moreno y a los actores Damián Bichir y Diego Luna.
También la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, se empapó hoy. La priista retó a la senadora por Nuevo León, Ivonne Álvarez, a Alberto Borge, gobernador de Quintana Roo y al periodista Federico Arreola.
Otro de los futbolistas que aceptó ser mojado por la causa fue el americanista Miguel Layún quien nominó a Chicharito, al comentarista deportivo Luis García y al director técnico de la Selección, Miguel Herrera.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, fue otro de los actores políticos en aceptar el #IceBucketChallenge. Velasco nómino al cantante grupero, Julión Álvarez, al Jefe del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y al gobernador del Estado de México.
Asimismo actrices y actores, entre ellas Anahí, Belinda y Jaime Camil son algunos de los que han promovido el desafío entre el medio artístico mexicano.