Sólo faltan tres victorias para que Roger Federer ingrese al selecto club de los mil triunfos en el tenis profesional; grupo en el que Jimmy Connors es el líder con mil 253, secundado por Ivan Lendl con mil 71.
Ayer el helvético sufrió en su debut de temporada en el torneo de Brisbane (ATP 250), Australia, ante el representante local John Millman. El marcador terminó 4-6, 6-4 y 6-3 y el duelo estuvo marcado por errores en los servicios por parte del hombre con más trofeos de Grand Slam en la historia (17).
En la rama femenil del torneo oceánico, Maria Sharapova consiguió pasar a la semifinal después de superar 1:08 horas a la española Carla Suárez. La número dos del mundo ganó 6-1, 6-3 y se perfila para levantar su primer trofeo del año.
El 2015 inició con una sorpresa para el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic. El serbio fue eliminado del abierto de Doha (ATP 250) por el croata Ivo Karlovic (27 del ranking ATP). Una tormenta de arena afectó a la capital catarí, así como un viento intenso y ambas contingencias afectaron el desarrollo del juego que terminó 6-7 (7-2), 7-6 (8-6) y 6-4.
Nole se resbaló en un par de ocasiones en el último set debido a los restos de arena. El balcánico terminó el encuentro enojado e incluso durante el partido rompió una raqueta (por azotarla contra el piso al errar un punto).
En Auckland, Nueva Zelanda, la danesa Caroline Wozniacki consiguió su boleto a la antesala de la final después de una serie complicada contra la alemana Julia Georges que terminó 6-4, 6-4. La checa Barbora Zahlavova es contra quien se medirá en la semifinal y en la otra manga, Venus Williams chocará contra Lauren Davis.
En la contienda de Zhenzhen, China, la rumana Simona Halep y la checa Petra Kvitova están en la fase previa al juego que decidirá a la campeona.