Viajes

Quintana Roo hospedará selecciones en el Mundial 2026

La designación de dos hoteles del Caribe Mexicano como base de selecciones mundialistas consolida al destino como actor clave del evento deportivo más importante del mundo

alt default
Fairmont Mayakoba

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, informó que los complejos hoteleros Fairmont Mayakoba, en Playa del Carmen, y Moon Palace Cancún fueron seleccionados para hospedar a dos selecciones que participarán en el Mundial 2026.

La elección de estos establecimientos responde a diversos factores: su infraestructura de primer nivel, la conectividad aérea del destino y la capacidad de atención especializada a delegaciones de alto nivel.

La gobernadora destacó que “este logro es resultado de un esfuerzo conjunto y una visión clara: poner a Cancún en el mapa mundial no solo como un destino turístico de primer nivel, sino como un actor estratégico en un evento global, que une a millones de personas”.

En concreto, los hoteles recibirán a las delegaciones de selecciones, sus cuerpos técnicos, familiares, medios de comunicación y personal logístico que participarán en el torneo.

La designación implica que Cancún será también “puerta de entrada al Mundial 2026 para miles de aficionados de todo el mundo, gracias a su conectividad aérea con las 16 sedes en Estados Unidos, Canadá y México”.

Desde el punto de vista logístico, la ubicación de Quintana Roo favorece el tránsito hacia las sedes del torneo. La gobernadora explicó que la conectividad de Cancún, junto con rutas estratégicas que conectan con el cuadrante central del evento, hacen del destino un nodo clave para el flujo de personas.

Además, el anuncio pone al Caribe mexicano en el mapa de “base camp” (campamento de entrenamiento y hospedaje) de cara al Mundial.

En términos turísticos y económicos, esta designación se perfila como una “oportunidad de oro” para generar derrama económica, empleos y visibilidad internacional. La infraestructura hotelera de clase mundial ya existente, sumada a la presencia mediática del torneo y la llegada de delegaciones internacionales, refuerza el posicionamiento de la región, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal.

Mediante un comunicado, la FIFA mencionó que la privacidad, comodidad y buena conectividad de las propiedades fue decisiva para su elección.

Fairmont Mayakoba, en Playa del Carmen, combina lujo, exclusividad y servicios para eventos de alto perfil; mientras que Moon Palace Cancún, al ubicarse en Cancún, ofrece acceso directo a la conectividad aérea internacional que caracteriza al destino. Esta sinergia entre infraestructura hotelera y logística de transporte fue decisiva para su elección.

Con esta designación, Quintana Roo reafirma su papel como un referente internacional en hospitalidad y turismo deportivo, integrando su infraestructura hotelera al movimiento global que acompañará al Mundial 2026.

La entidad no solo se prepara para recibir a selecciones y aficionados, sino también para proyectar al Caribe Mexicano como una región capaz de combinar lujo, conectividad y organización en un mismo escenario.

También lee:

whastapp