Puerto Rico es un paraíso tropical lleno de lujos para quienes busquen unas vacaciones relajantes y alejadas del ajetreo de las grandes ciudades ya que cuenta con diversas opciones para consentirte desde playas solitarias hasta alojamientos espectaculares. Por ello, te dejamos tres destinos para escaparte al Caribe.
San Juan: shopping y playa
Para empezar el día nada como un buen desayuno a cargo del chef José Ángel Cuevas en el restaurante Ola Ocean Front Bistro ubicado en el condado Vanderbilt o algo más refrescante en Pannes para iniciar con una mimosa y platillos típicos.
Después vete de shopping en las exclusivas boutiques de diseñadores a lo largo de Ashford Avenue, conocida como la Quinta Avenida puertorriqueña con marcas como Ferragamo, Cartier y Gucci. Luego de comprar nada como ir a la playa donde puedes alquilar un kayak o paddleboard.
También puedes hacer un recorrido privado por la ciudad entre iglesias, restaurantes y salas de degustación de ron con concierge incluido. Luego de caminar, relájate con un masaje en el spa exclusivo flotarium de agua salada en Cloud Spa o un tratamiento facial en Nouvelle D’spa.
Para la noche, haz plan y ve a bailar en La Placita o a tomar un trago en los bares y lounges de la zona.
Islas, cayos y cenotes
Toma un bote y navega hasta la isla Cardona donde podrás practicar esnórquel, senderismo o tomar fotografías del paisaje de arena blanca y agua turquesa de Ponce. O bien, puedes organizar un recorrido en bote con expedición a un faro y buceo, con almuerzo incluido.

Ya en la ciudad, visita una coctelería y prueba cualquier bebida preparada con Don Q y zumo recién exprimido para deleitarte con un Run Punch. Si quieres continuar la aventura lánzate hasta Cayo Aurora en Guánica, mejor conocida como isla de Guilligan que, además de la playa, tiene un sistema de cenotes para descansar disfrutando la brisa.
Para recargar baterías, toma una cena en La Casa del Chef que ofrece mariscos o El Negocio de Panchi para probar la cocina tradicional puertorriqueña, entre los que destacan pasteles de cangrejo, caracoles y champiñones rellenos de prosciutto.
Coamo: aguas termales de un volcán inactivo
Es la tercera ciudad más grande de Puerto Rico donde podrás relajarte en sus aguas termales naturales y curativas o desintoxicarte en un balneario rural cuyas aguas provienen del río Jueyes y se calienta con los restos de un volcán inactivo.
Para terminar el día come delicioso en Gota de Rojas o Hacienda Don Juan, para probar el arroz mamposteao acompañado de chuletas de cerdo o bistec.