A partir de la contingencia ambiental que vive desde el lunes en la Zona Metropolitana, los viajes compartidos aumentaron 14 por ciento desde y hacia la Ciudad de México, de acuerdo con la plataforma BlaBlaCar.
"La comunidad de BlaBlaCar se ha solidarizado ante la situación ambiental que se vive en la Ciudad de México, ya que la plataforma se ha convertido en una alternativa para todos aquellos capitalinos que necesitan trasladarse a otras ciudades para trabajar o reunirse con sus familiares durante estos días", afirmó el Director de BlaBlaCar México, Alberto Padilla.
En México, el promedio de ocupación por auto es de 1.2 personas y con plataformas para compartir el auto, como BlaBlaCar, la ocupación se incrementa en promedio hasta un 2.8, lo que ayuda a reducir el número de vehículos y las emisiones de gases contaminantes, apuntó la plataforma en un comunciado.
La fuente que más contribuye a la contaminación en el Valle de México es el transporte, situación que es crítico cuando tan sólo en la Ciudad de México circulan 5.5 millones de vehículos, según el Centro Mario Molina.