Telefónica y Filip Technologies lanzarán en Europa y América Latina FiLIP, el smartwatch que conecta a padres e hijos con solo pulsar un botón.
FiLIP es un colorido reloj inteligente diseñado para niños de 4 a 11 años de edad, que se conecta al smartphone de cinco adultos de confianza para que puedan mantener comunicación constante.
Las características de FiLIP, que combina tecnologías GPS, Wi-Fi y GSM, se ajustan a las necesidades de los padres e incluyen, entre otras, localización, llamadas de voz o el envío de mensajes directamente a los niños.
Asimismo, FiLIP permite que los padres establezcan "zonas seguras", a fin de recibir una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas, además de un botón de emergencia que, al ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos de emergencia, previamente seleccionados por el padre, hasta que alguno conteste.
"Con FiLIP queríamos crear un producto simple que diese a los niños libertad para moverse y, a los padres, la tranquilidad de saber que pueden localizarlos o hablar con ellos cuando no estén juntos", explica Jonathan Peachey, consejero delegado de Filip Technologies.
De acuerdo con Telefónica y Filip Technologies el reloj ya fue lanzado en 2013 en Estados Unidos con gran éxito, detallaron las firmas en un comunicado.