Tech

México 'enciende' la venta de laptops MacBook de Apple

El crecimiento del 18% en la facturación de las PCs de Apple durante el tercer trimestre fiscal de 2014, se debió principalmente por la venta de computadoras portátiles, particularmente por la MacBook Air.

El negocio de computadoras personales de Apple se vio impulsado por sus ventas en México y otros países emergentes, pues en estos mercados la nueva línea MacBook Air fue bien recibida tras su lanzamiento el pasado 29 de abril.

En el tercer trimestre fiscal de 2014, la tecnológica registró un incremento del 18 por ciento en la facturación de las PCs, al colocar 4.4 millones de unidades en comparación con los 3.8 millones que reportó en el mismo periodo del año previo.

"El crecimiento fue guiado por las computadoras portátiles, particularmente por la MacBook Air. Alcanzamos aumentos de doble dígito en Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, China, India y Medio Oriente", señaló Tim Cook, CEO de la firma, en una conferencia telefónica con analistas.

El directivo señaló que dentro de los países emergentes las ventas de computadoras personales registraron un crecimiento del 55 por ciento año contra año.

De acuerdo con Cook, las Mac Book han ganado participación a nivel global en los últimos 32 trimestres consecutivos.

La división de negocios que presentó mayores crecimientos fue la de iTunes Software y Servicios. Durante el tercer cuarto del año fiscal de Apple, la tienda de aplicaciones (App Store) registró transacciones de 5.4 mil millones de dólares, un aumento del 25 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.

"La facturación de estos productos se tradujo en ingresos para iTunes de 2 mil 600 millones de dólares, 8 por ciento superiores a los del trimestre del año anterior, y mil 900 millones de dólares para la división de software y servicios, 19 por ciento más que en el tercer cuarto del año previo", explicó Luca Maestri, director financiero de Apple.

A través de su asociación con IBM, la compañía planea incursionar de forma más agresiva en el terreno empresarial y colaborar para ofrecer soluciones de big data y analíticos.

Apple reportó ventas de 37.4 mil millones de dólares en el tercer trimestre fiscal de 2014, una alza de 6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo. La facturación estuvo ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas.

También lee: