La nueva consola Switch 2 de Nintendo mantuvo su espectacular comienzo de ventas a nivel mundial al establecer un nuevo récord para el dispositivo de videojuego de venta más rápida en la historia de Estados Unidos.
La compañía japonesa vendió 1.6 millones de unidades de su consola de 450 dólares en Estados Unidos en junio, el mes de lanzamiento con mayor precio para cualquier consola en el país, según la firma de análisis de mercado Circana.
El récord anterior fue de 1.1 millones de unidades para la PlayStation 4 de Sony Group en 2013.
El rendimiento de la Switch 2 contribuyó a triplicar el gasto total en hardware de videojuegos, según Circana.
La Nintendo Switch 2 ha sido un éxito inmediato entre los usuarios
Los estadounidenses gastaron 978 millones de dólares en nuevos dispositivos y accesorios de todas las marcas, lo que marcó un máximo histórico para junio en un año en el que el gasto se redujo.
El nuevo dispositivo, de vital importancia para Nintendo y su familia de franquicias de juegos, ha sido un éxito inmediato entre los usuarios de sus mercados más importantes.
En Japón, la Switch 2 también se ha convertido en la consola de mayor venta de la historia, según los últimos datos de Famitsu.
Aún así, Mat Piscatella, director ejecutivo de Circana, lanzó una nota de cautela sobre las perspectivas a largo plazo de Nintendo.
“Los compradores de lanzamiento de cualquier videojuego nuevo serán, por naturaleza, los más entusiastas y menos sensibles al precio”, escribió en una publicación en línea .
“Tendremos que esperar hasta las vacaciones como mínimo para comprender mejor cómo funcionarán los precios con el mercado masivo de compradores”.
La apuesta de Nintendo por una única plataforma de hardware con la Switch original —que combinaba sus consolas móviles y domésticas en una sola— aumentó la presión sobre la compañía para que tanto el hardware como el software fueran óptimos.
Respondió con una serie de éxitos que mantuvieron la popularidad de la Switch, y también ha tenido un comienzo sólido con la Switch 2.
Su lanzamiento de Donkey Kong Bananza el 17 de julio recibió críticas positivas y todo apunta a que impulsará las ventas hasta bien entrado el verano.