La empresa sueca de servicios de música por internet Spotify experimenta este miércoles problemas técnicos que impiden a sus clientes hacer un uso normal de sus productos.
Mensajes como “no se pudo cargar la página” o piezas musicales que quedan sin poder reproducirse son algunos de los problemas que experimentan los usuarios de la firma nórdica, que aún no ha dado explicaciones sobre lo ocurrido.
Las notificaciones por problemas en el uso de la plataforma se dispararon a partir de las 08:00 de la mañana, según el portal Downdetector, a través del cual usuarios de aplicaciones pueden informar en tiempo real de fallos en servicios digitales como Spotify, una de las plataformas musicales más populares.
Problemas de “aplicación”, “conexión de servidor” y en su “página web” fueron los más reportados por los usuarios de Spotify, según Downdetector, que llegó a registrar en menos de dos horas más de 16 mil 800 notificaciones de problemas en Alemania, la mayor economía de Europa y la tercera del mundo.
En marzo, Twitter presentó intermitencias, motivo de memes para los cibernautas y los usuarios, acostumbrados a quejarse en X de las caídas de otras plataformas, ahora se quedaron actualizando una y otra vez la misma página, con todo su ‘veneno’ contenido. Cuando se solucionó, se vengaron con mucho humor.

Muchos de esos usuarios comentaron tener dificultades para cargar la aplicación y el sitio web, reproducir o escuchar canciones y usar la función de búsqueda. Sin embargo, las interrupciones parecían disminuir a medida que avanzaba el día.
“¡Estamos al tanto de algunos problemas y los estamos revisando!”, escribió Spotify en X, la plataforma de redes sociales antes conocida como Twitter, el miércoles por la mañana.
La cuenta de soporte de la compañía, SpotifyCares, añadió posteriormente que “el equipo adecuado está trabajando en ello y buscando una solución”.
Spotify no brindó de inmediato más información sobre la posible causa de la interrupción, pero señaló en una publicación posterior que “los informes de que se trata de un ataque de seguridad son falsos”.
Associated Press contactó a la compañía el miércoles para obtener más detalles. Además de los problemas de carga y reproducción, las actualizaciones de Spotify sobre tiempos de inactividad indicaron que algunos usuarios también tenían dificultades para acceder al sitio de soporte de la plataforma.
Spotify actualmente cuenta con un total de más de 675 millones de usuarios en todo el mundo, incluidos 263 millones de suscriptores en más de 180 mercados.
Con información de agencias.