Si eres de las personas que siempre batallan con el almacenamiento de fotos y videos en la memoria del smartphone, te tenemos buenas noticias, ya que WhatsApp lanza una nueva función: ahora podrás enviar y recibir archivos multimedia de visualización única, lo que implica que no se guardarán en tu celular.
Esta nueva función, bautizada como ‘Ver una vez’, permite enviar fotos y videos que desaparecen una vez que el destinatario los abre y visualiza, lo que ofrece mayor control sobre la privacidad de las personas y la información que comparten.
Los archivos multimedia de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo y podrás identificarlos por el icono que indica que pueden verse una sola vez.
Una vez visto el archivo multimedia, el mensaje se marcará como ‘abierto’ para que no haya confusiones en la conversación del chat.
Lo que debes saber sobre la nueva visualización única de WhatsApp
- Los archivos multimedia no se guardarán en galería del destinatario.
- No puedes reenviar, guardar, destacar ni compartir fotos o videos que se enviaron o recibieron con la opción de visualización única activada.
- Solo puedes ver si el destinatario abrió una foto o video de visualización única si este tiene las confirmaciones de lectura habilitadas.
- Tienes 14 días para abrir el material audiovisual que te comparten, después el archivo desaparecerá del chat.
Además, el servicio de mensajería instantánea recomienda habilitar la función con personas de tu entera confianza, ya que aunque WhatsApp trabaja para mejorar y garantizar tu privacidad en la aplicación, el material multimedia de visualización única puede ser reproducido a través de capturas o grabación de pantalla.
“Que la función sea compatible con las capturas de pantalla es un inconveniente por parte de la empresa matriz, Facebook. Ya que, a pesar del aviso, hace al usuario vulnerable ante ciberdelitos como la extorsión sexual”, indicó en un comunicado el portavoz de Panda Security, Hervé Lambert.
Para mandar una foto o vídeo en la modalidad de ‘ver una vez’, hay que pulsar el botón con el número 1 que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla antes del envío, una opción que WhatsApp aseguró que estará disponible para todos los usuarios a lo largo de esta semana.
Una vez el receptor haya visto la imagen, aparecerá un mensaje de ‘abierta’, no se podrá volver a visualizar y no se guardará en la galería de fotos del teléfono destinatario.
Con información de EFE.