CIUDAD DE MÉXICO. Elementos ministeriales analizan el contenido del video difundido este día en los medios de comunicación donde Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se observa reunido con Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) afirmaron que se le está dando seguimiento al contenido del video para garantizar autenticidad, así como para determinar si en éste existe la posible comisión de un delito, "ya que la sola reunión no constituye un delito en sí".
"También hay que determinar si se convierte en prueba documental porque en su momento podría solicitarse que ofrezca más información que permita la detención de Servando".
Las autoridades ministeriales señalaron que se habrá de verificar si existen elementos constitutivos de delitos que se le puedan acreditar a Rodrigo Vallejo, de quien al momento la PGR no ha recibido denuncias formales en su contra.
"Lo que podría constituirse como un delito, sería el que Vallejo Mora supiera la ubicación de La Tuta, y lo estuviese encubriendo".