CULIACÁN.- Elementos de la Marina realizaron un operativo inesperado en varias colonias residenciales de Culiacán durante la madrugada de este lunes.
Cuatro helicópteros sobrevolaron la zona centro y sureste de la capital, además de que catearon algunas casas. Extraoficialmente se sabe que aseguraron una residencia en la calle Río Humaya, de la colonia residencial Guadalupe, propiedad de una persona identificada como Marco Vinicio Torres.
El operativo en Culiacán inició aproximadamente a las 4 de la mañana y concluyó cerca de las 8 horas, para que después se trasladaran a la sindicatura Eldorado (ubicada a 70 kilómetros al sur de Culiacán) en donde se realizaron otras acciones militares.
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Genaro García Castro, dijo que el operativo militar es exclusivo de la Marina Armada de México y señaló que la única información que tienen es la presencia de esos elementos, pero desconoce si hay detenidos.
Asimismo, dijo que no se sabe que haya habido enfrentamientos entre delincuencia organizada y marinos, como se ha especulado entre los habitantes de las colonias cateadas.