CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no hay ni habrá prisas para poner en marcha nuevamente la Línea 12 del Metro, pues no antepondrá "ningún tiempo político a la seguridad de las personas.
El mandatario capitalino dijo que para la puesta en marcha nuevamente de la Línea Dorada se dará a conocer un calendario específico de las acciones de rehabilitación que establezca la fecha precisa en que esa línea del oriente de la ciudad pueda volver a funcionar completamente.
El viernes pasado, el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard criticó la "lentitud" con la que el gobierno actual ha tratado el tema de la Línea 12 del Metro.
Mancera dijo que "hay una instrucción de que la línea debe estar segura, certificada en la operación para que se vuelva a poner en marcha. El deseo de todos es que sea lo antes posible, pero no voy a anteponer ningún tiempo político a lo que es el tiempo de la seguridad de las personas".
Aunque se le preguntó si después de los resultados entregados al gobierno de la ciudad por la empresa Systra la fecha de reinicio de operaciones sigue siendo septiembre, Mancera dijo que la reapertura dependerá de los trabajos que se realicen de ahora en adelante.
"Son pruebas en un tramo específico en donde estarán todos los componentes necesarios a analizar de lo que tiene que ver con trenes, rieles y todos los demás implementos de la propia vía. Entonces, de estas pruebas obviamente resultarán tiempos, habrá un calendario así como hubo un calendario para realizar la entrega de los dictámenes, habrá un calendario específico para la puesta en marcha de la línea", detalló.
Sin embargo, aclaró que "no siempre empatan estos tiempos políticos con los tiempos técnicos y de atención a la ciudadanía. Nosotros le vamos a dar toda la preferencia a la seguridad de la ciudadanía y ahí es donde se van a marcar los tiempos para la reapertura".