CIUDAD DE MÉXICO. El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que en la Ciudad de México no existe presencia de los grandes grupos de la delincuencia organizada dedicados al tráfico de drogas, aunque reconoció que existe un grave problema de narcomenudeo y de consumo de drogas.
Así lo afirmó al finalizar la reunión de seguridad de las entidades de la Zona Centro País, realizada en el C4 del gobierno del Distrito Federal.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que las cifras de seguridad en la Zona Centro, dentro de la cual se encuentra el Distrito Federal, no han dejado satisfechos al gabinete federal de seguridad y a los gobiernos estatales y de la capital.
Al dar a conocer los resultados en materia de seguridad en el primer semestre del 2014 en comparación con el primer semestre del 2013, Osorio dijo que se debe seguir trabajando en el combate a la delincuencia.
Osorio informó que el homicidio doloso se redujo 32 por ciento, el homicidio de delitos federales, 34 por ciento; el secuestro 18 por ciento; la extorsión 27 por ciento, el robo 9 por ciento; el robo a vehículo 11 por ciento; el robo a casa habitación y a transeúnte un 21 por ciento cada uno.