REYNOSA. Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron a una persona en el cruce fronterizo "Gateway" que une al puerto de Matamoros con Brownsville, Texas luego de que intentó ingresar un kilo y medio de cocaína.
El vocero de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, informó que el detenido llegó a la garita del cruce fronterizo por el área destinada a peatones, y tras revisar su información migratoria fue enviado a una segunda inspección.
Resaltó que el uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos alertaron a los agentes federales sobre la presencia de droga que el sujeto ocultaba en el interior de su ropa, y que ascendió a un kilo y medio de cocaína valuada en 80 mil dólares en territorio estadounidense.
El viajero, de 19 años de edad, mexicano y con residencia en Matamoros, Tamaulipas fue detenido y junto con la cocaína fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional en donde darán seguimiento a las investigaciones.