VERACRUZ. Cuatro personas murieron y dos más quedaron heridas al desplomarse una avioneta cuando sobrevolaba el estado de Veracruz.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó del suceso que tuvo lugar la noche de este jueves, cuando la aeronave que se dirigía de la ciudad de Tampico a Veracruz cayó al suelo por causas, hasta ahora, desconocidas.
La avioneta, con capacidad para seis pasajeros, se estrelló en un montículo de piedras en un rancho llamado El Corralillo, municipio de Alto Lucero, causando un estruendo que atrajo a decenas de vecinos aunque la población no fue afectada.
Algunos de ellos vieron la aeronave en llamas, escucharon a los sobrevivientes y avisaron a las autoridades. "Se oía que gritaban desesperados", dijo Crecencio Sosa Lagunes en el lugar del accidente.
Autoridades de protección civil local fueron los primeros que atendieron a los heridos hasta que fueron reemplazados por personal militar que acudió al lugar por tierra y aire y retiró a las fuerzas locales del área del siniestro "por seguridad".
El director de Emergencias de esta dependencia, Ricardo Maza Limón, dijo que todavía no se conocen las causas del accidente y que, según información preliminar, las condiciones del clima sí eran propicias para volar.