CHILPANCINGO.- De manera urgente, los diputados de Guerrero han sido citados para una sesión extraordinaria esta noche en la que se espera sea aprobado el desafuero del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, acusado por tener nexos con el narcotráfico y ordenar la desaparición de 43 jóvenes de la normal Raúl Isidro Burgos.
Desde hace unas cinco horas se corrió el rumor de que elementos de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un operativo en la comunidad de San Gabriel, municipio de Amacuzac, Morelos para dar con la ubicación del alcalde con licencia.
Fuentes policiacas de Guerrero indicaron que los elementos de fuerzas federales "peinan" la zona y un helicóptero sobrevuela el lugar para evitar que el edil se escape y evada la acción de la justicia.
Este medio día, la Procuraduría General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra de José Luis Abarca Velázquez y contra su secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, por los delitos relacionados con la delincuencia organizada.