NAUCALPAN. Alrededor de 200 personas que portaban playeras blancas con la leyenda "Todos por La Paz", se manifestaron en puentes peatonales del periférico norte y la explanada de las Torres de Satélite, para exigir acciones inmediatas contra la inseguridad que actualmente padecen habitantes del Estado de México.
"Seguridad para todos" y "Alto al secuestro" se podía leer en algunas de las pancartas y mantas que miembros de asociaciones civiles y empresariales de esta entidad, también colocaron en pasos peatonales de la avenida José López Portillo".
Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), y uno de los convocantes a la manifestación, afirmó que la inseguridad se incrementó de manera alarmante en los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán y Naucalpan.
Señaló que no es una manifestación contra el gobierno estatal, quien hace esfuerzos para combatir la delincuencia, pero al parecer, consideró el empresario mexiquense, les faltan herramientas y equipo para cumplir adecuadamente su labor, como en el caso de la Procuraduría mexiquense.
Después de manifestarse en la explanada de las famosas torres de cemento, los inconformes subieron a distintos puentes peatonales para colocar mantas de lo que llamaron un movimiento por La Paz.