Salud

Esto es lo que sabemos del coctel contra el COVID-19 de AstraZeneca

El tratamiento Evusheld autorizado en EU es útil para personas que no pueden vacunarse.

La FDA autorizó el uso para adultos y niños de 12 años. (AP)

Las autoridades médicas de Estados Unidos autorizaron el miércoles el uso de un nuevo fármaco con anticuerpos contra el COVID-19 destinado a personas cuyos problemas de salud graves o alergias les impiden vacunarse para tener una protección adecuada.

Este tratamiento de anticuerpos es el primero para una prevención a largo plazo contra una infección de COVID-19, en lugar de un tratamiento a corto plazo.

Este medicamento de nombre Evusheld es aplicado mediante vía intravenosa.



Las personas que podrían beneficiarse del medicamento con anticuerpos incluyen pacientes con cáncer, recipientes de órganos trasplantados y personas que toman medicamentos inmunosupresores para problemas de salud como la artritis reumatoide.

Por otra parte, la FDA autorizó el uso para adultos y niños de 12 años o más cuyos sistemas inmunitarios no han respondido adecuadamente a las vacunas contra el COVID-19 o tienen un historial de reacciones alérgicas severas a las inoculaciones.

Sin embargo, la dependencia remarcó que el coctel de anticuerpos no es de ninguna manera un sustituto de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Los resultados del estudio sobre el medicamento arrojaron una mejor protección que los datos iniciales, incluso cuando la variante Delta aumentó su propagación, la farmacéutica también encontró que el coctel reducía el riesgo de enfermedad grave o muerte en 88 por ciento si se administraba dentro de los tres días.

Con información de AP



También lee: