Notimex
El titular de la Secretaría de Gobierno local, Héctor Serrano, indicó que el traslado que se realizó esta mañana de reos a prisiones federales se realizó en coordinación con el gobierno federal y esto contribuye a la despresurización de los penales locales.
El funcionario local reconoció que en los reclusorios capitalinos existe un hacinamiento entre otras circunstancias, por que la infraestructura penitenciaria fue diseñada en otro tiempo y pensando en otras características.
En entrevista, abundó que el traslado de reos contribuye a este fin además de que también se busca trasladar a reos de alta peligrosidad que puedan llegar incluso a poner en riesgo a la propia población penitenciaria en el Distrito Federal.
Finalmente indicó que mantendrá esta petición al gobierno federal de trasladar a los reos con delitos federales y de alta peligrosidad atendiendo siempre a la posibilidad que tengan de hacerlo las autoridades federales.
Cabe recordar que un total de 116 reos que se encontraban internos en los reclusorios Norte y Oriente del Distrito Federal fueron trasladados la madrugada de este viernes a un penal federal de mediana seguridad de Chiapas.