ACAPULCO.- La secretaria de Desarrollo Social en Guerrero, Beatriz Mojica Murga, adelantó que en "dos o tres semanas dejará este cargo" para buscar de lleno la candidatura del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado.
Esta sería la primera baja "no oficial" del nuevo gobierno que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez, quien este domingo rindió protesta como gobernador interino de Guerrero, en sustitución de Ángel Aguirre Rivero.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Ciudad de México, Mojica Morga, aunque refrendó su total apoyo al nuevo gobernador Rogelio Ortega, aseguró que "está reflexionando salir del gobierno, pero antes debe dejar en orden los asuntos de la secretaría, lo cual podría darse en dos o tres semanas".
"La secretaría de Desarrollo Social sufrió daños importantes, fueron quemados muchos expedientes, entonces sería una irresponsabilidad mía dejar las cosas así, tenemos que hacer lo pertinente para que quede en orden y a partir de ahí decidir nuestra salida", especificó la funcionaria.
En su cuenta de twitter, el nuevo mandatario Rogelio Ortega Martínez, adelantó que realizaría algunos cambios en su gabinete, por lo que de inmediato y a través de las redes sociales se comenzó a manejar la salida de funcionarios cercanos al exmandatario Ángel Aguirre Rivero.
Entre los nombres que se mencionan con mayor insistencia están: Everardo García Mondragón, secretario particular del anterior mandatario, el secretario general de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, el asesor externo y su sobrino Ernesto Aguirre Gutiérrez, así como el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, el vocero de gobierno, José Villanueva Manzanares, y el jefe de asesores Ricardo Castillo Barrientos, entre otros.