En un trámite de poco más de tres horas, la Cámara de Diputados avaló en comisiones el primer dictamen de las leyes energéticas que aprobó el Senado de la República, que contiene la nueva Ley de Hidrocarburos y las reformas la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Minera y a la Ley de Asociaciones Público Privadas.
Con 20 votos a favor y 7 en contra, la Comisión de Energía en San Lázaro puso en la mesa el primer dictamen para ser discutido en el Pleno, lo que se estima ocurrirá a partir del próximo lunes 28.
La primera de las minutas que recibieron de los senadores se aprobó en lo general y todo el paquete de reservas en lo particular se dejó para su discusión en el Pleno.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Silvano Aureoles Conejo, adelantó que el próximo miércoles la Cámara de Diputados solicitará se convoque a un periodo extraordinario de sesiones a partir del próximo lunes 28 para aprobar los cuatro documentos provenientes del Senado, más los dictámenes de las tres iniciativas que se encuentran radicadas en San Lázaro.