Notimex
A fin de proteger principalmente a pequeños y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha la Unidad de Policía de Ciberdelincuencia Preventiva.
El titular de la dependencia capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó que esta unidad se enfocará fundamentalmente a combatir los delitos cometidos en Internet.
El funcionario detalló que a través del monitoreo de sitios web se protegerá a infantes, adolescentes y a la ciudadanía en general en su persona y patrimonio, con apego al marco jurídico y respeto a los derechos humanos.
Este nuevo grupo especializado está compuesto por 30 agentes altamente capacitados, de los cuales 20 harán un monitoreo permanente en la red para prevenir delitos como fraude, piratería, extorsión, pornografía infantil, trata de personas y "ciberbullying".
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal agregó que otros 10 oficiales impulsarán la práctica de prevención del delito cibernético.
A través de conferencias en escuelas, empresas y medios masivos de comunicación, llamarán al ciudadano a denunciar la comisión de delitos y concientizar sobre los peligros existentes en la llamada "carretera de la información".
Como parte del fomento a la cultura de la denuncia, abundó, la SSPDF creó dos cuentas en redes sociales: @SSP_CIBERNETICA para Twitter y ciberneticaSSPDF en Facebook, en las que se podrán recibir denuncias o quejas sobre actos ilícitos cometidos por Internet.