CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados comenzó de inmediato esta mañana el debate de la minuta del primer paquete de leyes energéticas aprobadas por el Senado de la República, correspondientes a la decreto que expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman la Ley de Inversión Extranjera, la Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público Privadas.
El secretario de la Comisión de Energía, el panista Juan Bueno Torio, explicó que el plan es que esta misma semana, a más tardar el viernes, en comisión, se aprueben las cuatro minutas provenientes del Senado más los tres dictámenes de las iniciativas que se encuentran en San Lázaro, como cámara de origen.
Lo anterior –explicó- para que desde este miércoles se solicite a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la apertura de un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados a partir del próximo lunes 28 de julio para debatir y votar los siete dictámenes en agenda.
Bueno Torio adelantó que los diputados sí harán modificaciones a las leyes aprobadas por el Senado de la República, por lo que los senadores mantendrán abierto su periodo extra de sesiones para atender las observaciones de los diputados.