Se prevé que las bajas temperaturas en la Península de Yucatán se mantengan gracias a la llegada del frente frío número 16, según el meteorólogo Juan Antonio Palma.
La masa de aire polar continental que llegó a la zona incitará condiciones de tiempo estable y con baja probabilidad de lluvias en la semana, pese a que se pronostica un descenso en las temperaturas que alcanzarán mínimas entre 10ºC y 15ºC en gran parte del estado; sin embargo, en la zona sur de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo, se podría llegar a mínimos de 5ºC y 10ºC.
"La onda fría podría prolongarse hasta el fin de semana, con la probabilidad de llegar a principios de la semana entrante, debido a que otro frente frío llegaría a la península este viernes. Dicho sistema frontal vendría acompañado de lluvias y originará evento de 'norte' moderado en las costas", informó el meteorólogo.
Se recomienda a la población en general tomar precauciones como salir bien abrigados, en especial por las mañanas y consumir muchos líquidos.