En el CES la gran mayoría de los fabricantes presentaron sus modelos de televisiones de 100 o más pulgadas.
Muy buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.
Platicando con un prospecto que está remodelando su casa, me compartió que tiene planeado comprar una tv de 100” ahora en el próximo buen fin, algo que le ha pasado es que cuando viaja y llega al hotel, es que le cuesta trabajo ver la televisión, porque las imágenes son muy pequeñas, usualmente los hoteles tienen televisiones de 32”.
100” o más, representa tener un aparato de por lo menos 2.20 metros de ancho, ¿es mucho o es poco?, la respuesta es depende.
Un cine en casa, por lo general empieza con pantallas con medida de entre 100” y 135” en diagonal, cines más grandes, rondan entre las 150” o más, ahora una TV puede funcionar como display en un cine en casa, es importante resaltar que las televisiones generan luz y la proyección la refleja en una pantalla especial, esto puede afectar la comodidad de la vista al momento de estar 2 horas viendo un partido o una película.
Hay una regla muy simple para definir en dónde debe estar el primer espectador, o bien, si ya se tienen amueblado el family tv; saber que tamaño de televisión a comprar. La regla es que el espectador más cercano a la televisión no debe estar a una distancia menor de 1 vez el ancho de la pantalla, por ejemplo, si tengo una pantalla de 100”, el ancho es de 2.23 mts por lo que el primer espectador deberá estar sentado a por lo menos 2.23 mts separado de la televisión. ¿Qué pasa si estas sentado a 1 metro de a TV?, nada, solo que no lo vas a disfrutar tanto porque estarás recorriendo la imagen con la vista todo el tiempo, después de los 2.23 mts, el campo visual cubre toda la imagen.
La distancia máxima recomendable para que el último espectador vea de manera cómoda la televisión, es a lo más 4 vences el ancho de la televisión, esto quiere decir que no deberá estar sentado a más de 10 metros (4 x 2.23mts).
Si tu sala de TV está lista, entonces la distancia de entre el primer espectador y la pared o mueble en donde va la televisión será el máximo ancho.
El reto para las televisiones de más de 100” es la cubierta del display, en medidas tan grandes el panel de lcd se vuelve frágil por lo que cargar mal la tv, una caída de la caja o un juguete volando, pueden acabar con la diversión.
Hoy acompañé la escritura con un café esperesso elaborado con un blend de granos Colombianos y Brasileños, intenso con muy buen cuerpo, acidez alta y aromático.
Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.