Sobremesa

En la plenitud del pinche poder

La soberbia es mala consejera y al gobernador Alejandro Armenta se le olvida que seis años se pasan volando y que nada es para siempre; vamos, si ves las barbas de Adán cortar, pon las tuyas a remojar.

Pan de muerto por aquello del susto

Siete años y siete gobernadores. Puebla lo hizo de nuevo. No tuvieron suficiente con Barbosa. Doblaron la apuesta: seis años más y es Alejandro Armenta el nuevo villano favorito.

Alejandro Armenta (Especial)

El flamante góber es una máquina de escándalos, pifias, excesos y prácticas abusivas grabadas en video, de México para el mundo.

Los intentos de control absoluto y la censura son el pan de cada día en la mesa de las y los poblanos.

Top ten de las preciosidades de Armenta

1. Se inventó la réplica del “detector de mentiras” de la mañanera para descalificar a opositores y periodistas críticos, donde fue vilmente atacada mi admirada y muy querida Azucena Uresti.

2. El nombramiento de la ombudsperson Rosa Isela Sánchez, que reprobó la entrevista pública en el Congreso de Puebla, sin trayectoria en la defensa de derechos humanos, mamá de una diputada suplente de Morena y quien se negó a promover una acción de inconstitucionalidad solicitada por cientos de ciudadanos y periodistas en contra de la llamada Ley Censura.

3. Amenaza pública al periodista Rodolfo Ruiz, de e-consulta, por una publicación en la red X que ni siquiera era de él, y ahora la Fiscalía General del Estado de Puebla le reactivó una denuncia de 2020, por presunto lavado de dinero. #NoEstásSolo.

4. La amenaza de expropiar (tipo Layda Sansores a Alito Moreno) cuatro hectáreas a los desarrolladores de Lomas de Angelópolis si no le regalaban al gobierno estatal dos hectáreas para construir casas de policías, pero “con cariño”.

5. El nombramiento de Víctor Gabriel Chedraui como secretario de Economía y encargado de regular el sector inmobiliario, siendo que tiene claros conflictos de interés en el sector: su hermano Ernesto es director de grupo UNE y enfrenta acusaciones por uso de documentos falsos para despojar al ciudadano Rafael Saldaña de un predio de nueve hectáreas (que ya escondió en un fideicomiso en Intercam).

6. La humillación pública, en una conferencia de prensa, a la secretaria de Turismo, Carla López-Malo, para que “se pusiera a trabajar”, tronándole los dedos.

7. Su hijo siendo “asesor” honorario del gobierno de su papá (tipo los hijos de Adán Augusto en el Senado y la Cámara de Diputados), en un claro conflicto de interés y nepotismo. Aunque Luisa Alcalde niegue el nepotismo.

8. En pleno evento público, el gobernador le pidió a una diputada local del Partido Verde S.A. de C.V., Lupita Vargas, que ‘trabajara y sirviera café’, en una permanente actitud discriminatoria y humillante hacia las mujeres. Y ninguno o ninguna de los impresentables del Verde dijo nada para defenderla.

9. La Ley Censura de Puebla, aprobada por el Congreso morenista, que establece hasta tres años de cárcel por insultar a funcionarios públicos en redes sociales, en contra de periodistas, opositores y ciudadanos críticos.

10. Y para rematar, el exdiputado federal Raymundo Atanacio Luna ha estrenado tres puestos en la administración estatal en menos de un año, y para ninguno estaba preparado: director del DIF, coordinador del Plan Hídrico Estatal y rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla. En el último puesto viola flagrantemente la ley, porque no tiene maestría ni trayectoria académica para ostentar el cargo.

(Especial)

La soberbia es mala consejera y al góber Armenta se le olvida que seis años se pasan volando y que nada es para siempre; vamos, si ves las barbas de Adán cortar, pon las tuyas a remojar.

Pero como andan en la plenitud del pinche poder, no entienden que no entienden.

Güiskito en las rocas

Hablando de quienes se sienten en el pinche poder, su nombre: Javier López. Puesto: secretario particular y brazo derecho de Zoé Robledo.

Los empleados del instituto están que no los calienta ni el sol, pues me dicen: “Vea la vida que se da el sec. particular de Zoé Robledo. Nos hierve la sangre de indignación. Él mismo la exhibe en sus redes”.

(Especial)

Además, les cuento que exhibe sus lujos en su Instagram, sí lo tiene abierto, cualquiera lo puede ver. Presume:

-Viajes ostentosos a Egipto, Jordania y España.

(Especial)

-Asistencia a eventos deportivos como la final de la Champions League, Fórmula 1 y conciertos.

-Motocicletas BMW.

(Especial)

-Clubes de vuelo y hoteles de lujo.

(Especial)

“Es indignante que no hay ni materiales en hospitales, la atención a la gente es terrible, no hay medicinas. Y la cúpula de Zoé se da vida como si fueran influencers sin recato alguno”.

¿Será que así también viven los secretarios de los directores en Dinamarca?

“Se les muere un periodista de un infarto y son indolentes; la de derechos humanos del IMSS dice que los niños con discapacidad son fauna carismática, y no pasa nada”.

Viven en otra realidad, pero con dinero del erario, y no se dan cuenta o les vale el desastre en que tienen al IMSS; minimizan todo y lo que menos les preocupa u ocupa es la vida de los derechohabientes.

No somos Dinamarca, pero sus directivos viven como si lo fuéramos.

COLUMNAS ANTERIORES

“Eva” mordió la manzana de Adán (Augusto)
¿Las “lavadoras” de La Barredora?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.