Tras los “épicos” mal gobiernos encabezados por Michel Núñez, con pésimas cuentas y GRANDES enemigos, los morenos NO ganan Valle de Bravo ni aunque Horacio Duarte, quien anda muy ocupado y suspirando por Tejupilco, vaya a bailar a Chalma. Por lo cual tendrían que ir, sí o sí, de la mano con el Partido Verde, SA de CV, que administra Jorge Emilio González.

Michel quiere dejar a su hermano, Luis Alberto Núñez Ponce, en su silla, sí, como su sucesor, y por eso lo metió al DIF. Sin embargo, por el tema del nepotismo que trae la presidenta, tiene ya su Plan B, el cual -inhale y exhale-pasa por quererle ver la cara a Sheinbaum, ¡así, como lo están leyendo! Pues Juan Montes de Oca, “tras el supuesto divorcio”, anda en plena campaña.
Como he documentado, La Nueva Familia Michoacana son los verdaderos mandamases de Valle, de la mano de El Pez y El Fresa, léase los hermanos Hurtado Olascoagua, a pesar del “Operativo Liberación” que sucedió en el verano.
Aunque Batman Harfush salió a decir que ya cerraron la tienda del sindicato y que ya no habría ni derecho de piso ni derecho de paso de materiales, ni levantados o castigados, como les llaman por allá.
3 doritos después del show
Sólo cambiaron de representantes en la plaza. Vamos, reestructuraron al personal. Quienes, palabras más palabras menos, les dijeron ‘Antes se entendían con Juan y Pedro, ahora somos Benito y Pancho’.
Con decirles que Eli Jiménez, principal operador y quien controlaba junto con El Pez y El Fresa la extorsión y el control del comercio de materiales y agregados para la construcción, es además papá de Diego Jiménez, primer regidor de Valle y brazo derecho de Michel en su negocio de camiones y suministro de materiales y obras para el municipio, quien sigue prófugo desde el día del operativo.
Sería un detallazo por parte de las autoridades que nos digan qué arrojaron las investigaciones por las facturas emitidas por materiales Jiménez al municipio. Pues nos dijeron que había sido un operativo de inteligencia y, como diría “ya saben quién”, no se requiere ser tan inteligente para investigar las cuentas del municipio y de la familia de Michel Núñez y su “exesposo” Montes de Oca, ¿o sí?
No está por demás recordar que a Michel, por NO pagar sus cuotas por la empresa de camiones y suministro, La Nueva Familia Michoacana le quemó vivo, a unos metros de donde ella estaba dando un discurso, a un empleado, y como sopló el viento, se convirtió el asesinato en el peor incendio registrado en Valle el año pasado.
Guiskito
Además, los vallesanos también siguen preguntándose si ya fue liberado o no Filemón Flores, director del Grupo Hermanos Flores, uno de los grupos empresariales más importantes en Valle de la industria de la construcción y venta de acero y materiales. Desapareció cuando dijeron que ya no estaría el control de La Familia Michoacana en Valle y fue a comprar su material a otro lado para venderlo en Valle, y fue cuando lo agarraron. Lo increíble es que los materiales Núñez nunca cerraron y siguieron operando mejor que nunca.
A Michel se le recomienda no ingerir aguacate

Les cuento que Zudikey la denunció en el tribunal administrativo, a la Michel Núñez como presidenta y a su director de obras públicas, Sergio Hernández Bucio, por haberle demolido su cabaña, y ¿qué creen?, que Zudikey le ganó y tiene que reconstruírsela.
Ah, pero la mujer no sabe perder, se agarró de Profepa para que fuera a clausurar la obra que ella misma le está construyendo en el Velo de Novia. ¡Ver para creer!
Pero la cosa se pone aún mejor, pues me enteré de que a Zudikey le acaba de llegar un documento del tribunal para avisarle que tiene audiencia el 7 de octubre -inhale y exhale-, ya que hubo una irregularidad por parte del notificador, o sea que no notificó a tiempo (se tardó un mes) al Ayuntamiento que no tenían que demoler la cabaña. ¡Quihúboles!
La razón o argumento legal del porqué le demolió su cabaña, aunque les cueste creerlo, fue por puro celo político y revanchismo, así de simple, así de negligente, así de ilegal, la Michel.
Y no es por ponerle más limón a la herida, pero en Valle nunca se había demolido absolutamente ninguna construcción, ni porque estén violando las reglas o porque estén tirando su drenaje al río. Sólo las multan.
Qué afán el de Michel de perseguir a Zudi, pensarán, pero el trasfondo es que ella sabe que la abanderada de la oposición le ganó las dos elecciones en las urnas y que si fue ungida, fue por la mano de Horacio Duarte, con decirles que en la última elección hasta mandó a la Marina para llevarse las urnas. Pues no podemos ni debemos olvidar que a Zudi la levantaron a media campaña electoral, para que ganara la representante del régimen.
La realidad siempre supera la ficción
Los vallesanos además deben lidiar con el viacrucis que es pasar la caseta “La Hortaliza” cada fin de semana. La empresa Coconal me dijo que es que la está remodelando, pero que ya no tardan mucho, pero los usuarios tienen otros datos.
¿Y la tala ilegal, apá?

La que se da en todo Valle de Bravo y anexas. Camiones suben, camiones bajan y nadie dice nada. Léase ni Semarnat, ni Profepa, ni la Guardia Nacional o la Policía Estatal, ¡ya no se diga la municipal de Michel! ¿Y los retenes y las guías forestales?
Fuerte a pico de botella
Con los 10 mdd de recompensa que ofrece Estados Unidos por El Fresa y El Pez, estaría bien que Batman Harfush les pidiera que el avión no tripulado se diera una vuelta por la región de montaña, Arcelia, Luvianos, Tlaltichilpa, hogar de los hermanos Hurtado Olascoaga, zona que conoce muy bien, pues trabajó en Guerrero.
Mientras tanto, El Pez y El Fresa ¡controlando uno de sus múltiples negocios!
Ah, y ahora ¿quién le suministra los materiales al municipio?
¿Será la siguiente morenista sin visa? Ya lo veremos.
De Chiapas a Central Park

Qué tal que la cuatroteista Patricia Armendáriz, sí, la misma que perdió el estilo en la cena con Trump y AMLO –no sólo publicando fotos sin estar permitido en la Casa Blanca, sino que bebió de más en la residencia oficial mexicana–, anda disfrutando de Nueva York. Y no, no se hospedó en un hotel, sino en su departamento frente a Central Park, siendo más específica, en la 106 Central Park South. Si la Revolución no nos igualó, mucho menos Morena. Lo bueno es que la hipoteca NO está en el Fobaproa, al menos, en el mexicano.