Sobremesa

La “gallardía” de SLP tiene miedo

En la SCJN exoneraron a Xavier Nava señalando que todo el procedimiento en su contra estuvo viciado y fue hasta ilegal, que el juicio de origen en el que se le señala de haber invadido terrenos ejidales para la construcción de un puente elevado carece de sustancia.

Güiskito en las rocas

Les cuento, en 2021, cuando el delincuente, y lo digo así porque no hay una sentencia que lo haya exonerado al salir de la cárcel, Ricardo Gallardo, se convirtió en gobernador de San Luis Potosí, de inmediato presionó al Congreso del estado para que le hicieran un juicio político a modo e inhabilitaran por 18 años a Xavier Nava, exalcalde de la capital, por haber construido un puente elevado. Además, echó andar toda la maquinaria a su alcance para destruir, para intentar destruir, la reputación de Xavier y de todos los Nava, familia bien, de toda la vida de SLP.

¿Y qué creen?

Que la “Gallardía” se topó con pared en la SCJN.

Así como lo están leyendo. Pues en la SCJN exoneraron a Xavier Nava señalando, ojo, que todo el procedimiento en su contra estuvo viciado y fue hasta ilegal, que el juicio de origen en el que se le señala de haber invadido terrenos ejidales para la construcción de un puente elevado carece de sustancia y por tanto Nava no violentó los derechos de nadie, vamos -ovación de pie-, que Xavier Nava es inocente y que sus derechos políticos están a salvo.

El Richar Gallardo no sólo va perdiendo, sino que sentó jurisprudencia para que nadie haga lo que él. En este contexto se viene la tercera ronda, y déjenme decirles que en su “gallardía” no tardó ni 24 horas en salir a amenazar.

Repito, por la sentencia de la SCJN quedó sin efecto el juicio político y la inhabilitación que un doblegado y cómplice Congreso del estado de San Luis Potosí impuso a Xavier Nava.

Dejando en evidencia, una vez más, ante ojos de propios y extraños, la persecución política, la violación de los derechos humanos del exalcalde y el quebrantamiento de la ley por las patrañas “gallardistas” para borrar de un plumazo a sus verdaderos opositores.

“Nos quisieron matar políticamente, eliminarnos a la mala, pero, una vez más, fracasaron rotundamente. Nos persiguen porque saben que somos la única oposición real a su proyecto criminal.

Aun así, pese a tener una oposición servil, cómplice y a modo, incapaz de alzar la voz, incluso frente a los peores atropellos, corruptelas y barbaridades; pese a su régimen de terror en el estado y a sus pactos de impunidad y corrupción, la justicia federal trascendió sus alcances”, me dijo muy emocionado Xavier Nava.

“Nos negamos a bajar al lodo a pelear como Gallardo acostumbra. Decidimos esperar, mientras defendimos nuestra inocencia. Todo estaba revuelto y era necesario guardar silencio para no contribuir a su ruido. Ahora las cosas han cambiado y es momento de romper el silencio ahora que tenemos algo que decir…”

-redoble de tambores-

“Nosotros seguimos mirando a la gente a los ojos. Creemos que la política debe regirse por otras coordenadas; no merecemos este gobierno de lo peor, sin principios, preparación ni vocación de servicio y cuya única consigna es saquear a diestra y siniestra”: Xavier Nava.

-Xavier, ganaste, pero Gallardo ya te amenazó nuevamente y vemos que con la fuerza del Partido Verde cree que es inmune y que puede hacer lo que quiera cuando quiera, ¿no tienes miedo?

“Esta situación es el resultado de un camino que hemos recorrido casi sin darnos cuenta, de a poco, permitiendo siempre algo más a la criminalidad; cediendo espacios ante las redes de corrupción de distintos colores e ideologías”.

-Entiendo que el mayor enojo de Gallardo y los verdes es que competiste por otro partido, ¿es así?

XN: Es correcto. Lo hicimos, como familia, porque lo consideramos necesario; en ningún momento traicionamos nuestros principios. Hoy sabemos que no fue suficiente. Muchos de quienes entonces cuestionaron nuestra decisión, hoy son parte de una alianza perversa con la mal llamada “gallardía””.

Otro fuerte

“Ayer era el cacique de la mano negra, hoy es el caciquito de la dádiva y la despensa; la primera es farsa, la segunda, una llana tragedia. Ambos representan un fracaso colectivo”.

“Entonces hoy, para enfrentar todo el poder, la criminalidad y el dinero, nuestra única arma es la dignidad. Hoy nadie recuerda la lucha y la persecución que mi abuelo, el doctor Salvador Nava, vivió del cacique Jongitud, pero así como mi abuelo lo enfrentó con dignidad, lo haremos nosotros. El doctor Nava pasó a la historia como referente de la lucha democrática nacional. Créeme que estaremos a la altura”.

“Hoy pueden e irán, como lo están haciendo, tras las propiedades, salarios, negocios, empleos y la vida misma de muchos potosinos con total descaro e impunidad”.

“Gallardía” evitar el aguacate

Pues, poco a poco hemos visto como la ciudadanía cada vez alza más la voz ante el mal gobierno del Richar y cómo ha perseguido a la prensa por dar cuenta de esto.

“Sí Lourdes, la “gallardía” tiene miedo. Saben que en una competencia justa están irremediablemente condenados a la derrota; saben que la criminalidad y el dinero son sus únicas armas”.

“No sólo los ciudadanos de SLP no ven bien este gobierno emanado y protegido por el Partido Verde, de Jorge Emilio González, hay fuerzas en el país que se oponen a esa manera de hacer política.

La presidenta Sheinbaum dio una gran muestra con la ley antinepotismo, aunque los intereses de estos criminales prevalecieron”.

Fuerte a pico de botella

“Se está formando la resistencia y vamos a dar la batalla por todos los medios pacíficos que conocemos y, como siempre lo hemos hecho, con dignidad. Hoy, como ayer, ¡venceremos!”

Autoridades: Defensa, Semar, Guardia Nacional, Omar García Harfuch, ojo, pues la amenazas, de todo tipo, de la “gallardía” vs. los Nava crecen por minuto desde que perdió en la SCJN. Es tal el ánimo, que en el Partido Verde líderes y coordinadores ya lo quieren fuera, pues su mujer es la aspirante verde para ser su candidata a gobernadora.

Familia Nava, no está sola.

COLUMNAS ANTERIORES

Yo no fui víctima de un error sino de un plan perfectamente ejecutado: Alejandra Cuevas
El Big Brother del Bienestar y un indultado

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.