De 2018 a 2024, el estado de Puebla tuvo seis gobernadores debido a la trágica muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso, a sólo 10 días de su toma de protesta.
¡6 gobernadores en 6 años!
Dos encargados de despacho, 1 gobernador interino, 1 gobernador sustituto y 2 electos por voto popular: Martha Érika Alonso y Miguel Barbosa.
La inestabilidad política pasó factura
Puebla era con los neoliberales un estado con crecimiento económico y referente nacional. Con los morenos, no sólo perdió competitividad, sino que la inseguridad se desbordó y la obra pública simplemente desapareció.
Hoy la autopista México-Puebla es de las más inseguras del país, con asaltos, venta de huachicol y bloqueos que duran días generando pérdidas millonarias.
Martha Érika era panista, la primera gobernadora de Acción Nacional en la historia; sin embargo, a su muerte llegó Morena a Puebla con los resultados ya mencionados.
La tragedia comenzó con Miguel Barbosa, cuyo único legado fue tapar, cambiar o eliminar las placas conmemorativas de las obras de Rafael Moreno Valle, además de atentar contra la libertad de expresión e implementar una política de terror y acoso a la oposición, empresarios y a todo aquel que considerara adversario, incluso dentro de su mismo partido.
Y cómo dejar de mencionar su frase en la pandemia:
“Los pobres estamos inmunes al coronavirus”.
Sin temor a equivocarme, su definición de pobreza no es la misma que la suya o la mía; o cómo entender que siendo senador en 2013 compró por 10 millones de pesos la casa del expresidente priista Miguel de la Madrid.
A su muerte por causas naturales debido a su mal estado de salud, fue electo por el Congreso el diputado morenista, Sergio Salomón, antes priista y también alcalde por Movimiento Ciudadano (partido comparsa de Morena), quien trató de limpiar la imagen de su antecesor, pero su sello no sólo fue la inauguración de obras inconclusas e innecesarias, plagadas de corrupción, como la construcción de una lujosa nueva sede del Congreso del Estado para 41 diputados, pese a que Puebla necesita un nuevo hospital ya que San Alejandro, hospital regional del IMSS, se dañó en el sismo de 2017 y es fecha que sigue en construcción. Sino que se aventó una elección de Estado en 2024, sin pudor y ética alguna, utilizando al mismísimo Eukid Castañón, a quien sacó de la cárcel para hacerlo su brazo operador.
Puebla se ensangrentó
Así como lo están leyendo, candidatos a alcaldes muertos, los candidatos de la oposición al gobierno y la capital fueron perseguidos, acosados y hasta amenazados de muerte, pero a Sergio poco le importó.
A la mala, ganaron los morenos el estado y la capital, y a las pruebas me remito.
Finalmente, el 14 de diciembre dio inició el gobierno de Alejandro Armenta Mier, cosa rarísima, un expriista, -agárrense- del famoso, por no decir impresentable, grupo del Góber precioso, Mario Marín.
Piquete para su café
Y a un mes de quesque gobernar Puebla, mañana dará inicio en su mañanera la sección Detector de Mentiras, con la que, dice él, busca evitar las fake news… jajajaja. Con la cual busca censurar, descalificar e insultar desde el poder, tal cual se lo dijo en X, antes Twitter, la panista Carolina Beauregard.
Organizaciones y periodistas, en su mayoría nacionales, ya se pronunciaron para pedirle a Armenta que cese en su intento de coartar la libertad de expresión y replicar un ejercicio vergonzoso, digno de regímenes autoritarios.
Mientras tanto, la mayoría de los medios poblano$ callan
La señorita encargada de replicar a la #VilChismosa, es Rita Sánchez.
Este priista.. eh, no, flamante morenista que maneja la austeridad republicana de dientes para afuera se está cubriendo las espaldas, ya que sabe de sus reales capacidades y principios y valores; ni leal ni capaz.
Así pues, seremos testigos de la continuidad del desastre. Pobre Puebla.
Oaxaca no canta mal las rancheras
Salomón Jara, otro expriista, hoy flamante morenista, para evitar las críticas va por el control de las redes sociales de los trabajadores del estado.
Todo para evitar las críticas a su pésima gestión
La jefa del Departamento de Producción de Contenidos en la Secretaría de Fomento Agropecuario, Perla Fuente, les pidió a subses y directores una lista con nombre de su personal, puesto, número telefónico y el perfil de Facebook para poder tener un control en cuanto a quienes comparten y reaccionan a las publicaciones en redes sociales, ¡como dictador!
Las libertades no son una graciosa concesión del Estado.
Las libertades, nuestras libertades, estaban consagradas en la Constitución, antes de que Morena, Verde y PT la manosearan.
Ah, y como dijo Alejandro Murat, exgober priista y hoy flamante senador por la ‘4T’, durante la votación para la reforma del Poder Judicial… “Nosotros tenemos el mandato de los votos. Nunca más un Poder Judicial impune (se mordió la lengua). No somos iguales”.
¡Vaya desfachatez, por decir lo menos!