Up Sí Vale, empresa mexicana con más de 25 años de operación y parte del grupo francés Up, liderada en México por Olivier Bernon, anunció el nombramiento de Lucie Rousseau como jefa del servicio de Staff para responsabilidad social corporativa (Service Chief of Staff for CSR), quien estará a cargo de las acciones de sustentabilidad de la compañía.
Desde hace años, Up Sí Vale se ha enfocado en desarrollar productos que garanticen el bienestar de los colaboradores, además de impulsar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades en las que opera. A estas iniciativas se suma su participación en el bono verde BondesG, con el cual, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público colocó 25 mil millones de pesos para financiar proyectos de desarrollo sustentable, y contó con la participación de alrededor de 20 inversionistas nacionales e internacionales. Asimismo, a través de su Fundación Up, ha apoyado proyectos en áreas clave como la seguridad alimentaria, el acceso a la educación y la prevención del trabajo infantil.
En 2024, la inversión sostenible en México ha mostrado un crecimiento significativo. Según el Informe Nacional Voluntario de México 2024, la inversión fija bruta en el país aumentó un 3.4 por ciento anual, destacándose la inversión en proyectos sostenibles como una prioridad en la agenda nacional. En este contexto, Up Sí Vale está reforzando acciones para guiar su operación hacia un modelo de negocio más responsable alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con una visión a largo plazo que busca generar un impacto positivo en las comunidades y el medio ambiente.
Con este enfoque renovado, Up Sí Vale podría consolidarse como un referente en responsabilidad social y sustentabilidad dentro del sector de soluciones financieras en México, estableciendo un precedente para otras empresas en su relación con la sociedad y el medio ambiente.
Nova Solution, en el centro de la innovación
Con más de 650 especialistas, Nova Solution se consolida como el aliado estratégico de bancos, aseguradoras y fintechs que buscan acelerar su modernización con una oferta integral que abarca desarrollo de software, inteligencia artificial, infraestructura en la nube y ciberseguridad.
“Hoy más que nunca, la tecnología no solo acompaña, sino que define el rumbo del sector financiero. Nuestra misión es impulsar esa evolución con soluciones ágiles, seguras y con visión de futuro”, afirmó Rodrigo González, director de la empresa.
La firma ha invertido más de 7 millones de dólares en innovación y talento especializado, lo que le ha permitido liderar la adopción de tendencias emergentes como Open Banking, Finanzas Embebidas y Blockchain, tecnologías que están redefiniendo la industria rumbo a 2025.
A través de una estrategia centrada en el entendimiento profundo del negocio y la integración de herramientas tecnológicas de última generación, Nova Solution Systems se proyecta como un jugador clave en la construcción del nuevo ecosistema financiero digital en México y América Latina.
25 años de impulsar a Guadalajara
Baker McKenzie, firma legal global que en México es liderada por José Larroque, celebra 25 años asesorando a empresas nacionales e internacionales, para invertir y crecer sus negocios en Guadalajara, donde desde su fundación en el 2000 ha contribuido a convertir a esta importante ciudad en un hub de negocios, reportando un flujo de inversión extranjera directa por más de 988 millones de dólares al cierre de 2024.
La firma ha abierto el panorama a empresas locales y multinacionales para que relocalicen sus operaciones en Jalisco y ha asesorado a cientos de empresas en áreas clave como fusiones y adquisiciones, comercio internacional, propiedad intelectual, y cumplimiento regulatorio, ofreciendo servicios legales que facilitan el establecimiento y expansión de estas empresas en México.
Jalisco reportó la instalación de 40 empresas internacionales en el último año, las cuales realizaron inversiones por un total de 4 mil millones de dólares, generando más de 150 mil empleos en la entidad. A través de un equipo de alrededor de 30 abogados en Guadalajara y con más de 60 años de experiencia en México, Baker McKenzie planea redoblar sus esfuerzos para posicionar a la Perla Tapatía en el foco del ecosistema nacional de negocios.