CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Zepeda, excandidato perredista a la gubernatura del Estado de México y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio Democrático (FAD), aseguró sentirse confiado de que su corriente, Alternativa Democrática Nacional (ADN), lo respalde para continuar con su aspiración presidencial.
"Siempre he recibido el apoyo de mi corriente, sin duda el resultado en la elección del Estado de México también fue producto del apoyo total de mi corriente, sin embargo, soy muy disciplinado y lo que ADN determine también lo voy a acatar".
Ayer, El Financiero dio a conocer los resultados de una encuesta en la que se afirma que Juan Zepeda es el aspirante mejor posicionado del ala izquierda de entre los que buscan la candidatura del FAD.
Sobre la ventaja de 26 puntos que tiene sobre el jefe del Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, Zepeda dijo que busca contender, pero "no estoy dispuesto a ser un factor de desunión en mi partido".
Luis Sánchez, senador por el PRD y dirigente de ADN, indicó que "debemos entender que hay mecanismos de selección para la candidatura"; en tanto, Camerino Márquez, secretario de Organización del CEN del PRD y también dirigente de ADN, señaló que "nuestro candidato natural es Juan Zepeda", pero vemos otras opciones, como Miguel Ángel Mancera, pieza estratégica para construir acuerdos y consensos".