REYNOSA.- Los eventos de violencia como los que se presentaron en los últimos días de algunas ciudades de Tamaulipas, "son realizados por los delincuentes para llamar la atención", aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en esta ciudad.
El concluir la octava reunión de seguridad, el titular de la Segob explicó que los delincuentes con estas acciones no pretenden rescatar a sus cómplices o enfrentar a la autoridad, debido a que existe una coordinación entre dependencias que permiten atender las situaciones en corto tiempo.
El encargado de la política interior del país, estuvo en esta ciudad fronteriza junto con el gabinete nacional de seguridad, para encabezar con el gobernador, Egidio Torre cantú, la octava reunión de seguridad.
Osorio Chong destacó que entre los resultados que se tienen a casi un año de la implementación de seguridad en Tamaulipas, la captura de 14 de los 15 objetivos prioritarios que se establecieron.
"Una gran actuación del Ministerio Público, que permite consignar, cuando antes no había consignaciones en este estado, a pesar de la presencia de dos grupos muy importantes de la delincuencia organizada".
Señaló que una muestra de que se está avanzando en materia de seguridad en el estado, son las denuncias ciudadanas que se reciben e investigan, resaltando que en una de las cuatro zonas en que se dividió el estado, hay mil denuncias al mes.
Explicó que se establecerán mecanismos en cada municipio del estado, para que la información de la autoridad fluya de mejor manera y que los ciudadanos conozcan exactamente lo que ocurre, "ocuparemos todas las redes sociales para poder comunicar de mejor manera a la ciudadanía".
El secretario de Gobernación hizo un reconocimiento a los integrantes de los cuerpos de seguridad del estado y la federación, anunciando en una visita próxima, el reconocimiento a las instituciones de seguridad, ya que no han permitido sobornos en la detención de los delincuentes en el estado.
"Tenemos tarea hacia delante, seguiremos evaluándola, pero en menos de un año hay grandes resultados, a pesar de que hay eventos, circunstancias que todavía tenemos que enfrentar, el avance es muy importante, notorio y hay que reconocer a los cuerpos de seguridad del país y del estado", concluyó.