En su tercer día en Washington, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para atender temas como migración y atención de mexicanos en ese país.
La Cancillería informó que el objetivo del encuentro es para dar seguimiento a temas como la protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.
En ese sentido, Videgaray reiteró a la Nielsen que una de sus prioridades es promover y salvaguardarlos, sin importar su estatus migratorio.
Asimismo, se refirió a la importancia de mantener mecanismos de colaboración que garantizan que las repatriaciones de los connacionales ocurran de una manera digna, ordenada y segura.
"Los secretarios dialogaron sobre los avances que ha tenido la cooperación en el combate a las organizaciones criminales transnacionales. También evaluaron los proyectos que se han implementado para modernizar la infraestructura fronteriza con el objetivo de promover un cruce ordenado y eficiente de bienes y personas entre nuestros países", señaló la dependencia.
Agregó que los funcionarios reiteraron su intención de continuar un plan para que la frontera se convierta en una zona de prosperidad compartida y refrendaron su compromiso de mantener un diálogo cercano y constante, con el fin de avanzar en temas de interés mutuo.